Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

LIFE LiveAdapt hace balance de su campaña de promoción de los productos procedentes de la ganadería extensiva

El proyecto europeo LIFE LiveAdapt hace balance de la campaña de incentivación del consumo de productos procedentes de la ganadería extensiva. El lema ha sido “Ganadería que cuida, ganadería con futuro”. España, Portugal y Francia han sido los países en los que se ha llevado a cabo este proyecto que ha estado liderado por la Universidad de Córdoba. El objetivo principal ha sido “poner en valor los beneficios que para la sociedad tiene la ganadería extensiva, entendiéndose ésta como un sistema de producción animal sostenible en el que la alimentación se basa en el pastoreo”.

La campaña, a través de seis videos promocionales que han sumado casi cinco mil visualizaciones en YouTube, ha estado enfocada a “promocionar el consumo de productos derivados de la ganadería extensiva, así como cambiar el comportamiento del consumidor mediante el conocimiento de los valores de la ganadería extensiva”.

Vicente Rodríguez Estévez, director de la Cátedra de Ganadería Ecológica de la UCO y coordinador de este proyecto, señala que “la ganadería extensiva beneficia a toda la sociedad, y la forma de apoyarla es con la compra de sus productos”.

La ganadería extensiva se define como “un sistema de cría animal y gestión del territorio en el que se intenta compatibilizar la producción con la sostenibilidad en fincas sin otra posibilidad de aprovechamiento que la de alimentar a los animales con los recursos forrajeros del propio medio mediante pastoreo; debido a la naturaleza de este sistema, se favorece la biodiversidad y el equilibrio del medio natural, previenen incendios, se fija la población en el medio rural y se generan productos de alto valor añadido”.

21 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba