Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Lérida acogerá la II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa

El Palacio de Congresos de Lérida “La Lonja” será el escenario en el que se celebrará la II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa (JECA), que tendrá lugar el 9 de marzo, miércoles, de 10:00 a 14:30 horas. Es un foro profesional organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Tiene como objetivo “difundir la importancia de la producción de alfalfa deshidratada en España”. El entrenador Toni Nadal impartirá una charla sobre esfuerzo y liderazgo. La I Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa tuvo lugar en Zaragoza a comienzos de 2020, con la participación de más de mil profesionales del sector.

Algunos de los temas que se anuncia serán tratados en la II Jornada JECA son la agricultura de precisión, el papel de la alfalfa en las macrotendencias del sector agrícola mundial, el horizonte de la nueva Política Agraria Común (PAC) 2023-2027 y la densidad de siembra. Se llevará a cabo una mesa redonda en la que se debatirá sobre el presente y futuro de los forrajes deshidratados. Y el entrenador Toni Nadal presentará una ponencia sobre esfuerzo y liderazgo.

AEFA recuerda que “la alfalfa deshidratada es la base de la alimentación del ganado en más de cuarenta y cinco países, una demanda que ha contribuido a impulsar las exportaciones españolas, las cuales han consolidado a España como el primer exportador en Europa de alfalfa deshidratada, además de situarse como el segundo a nivel mundial tras Estados Unidos”.

17 de febrero de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba