Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Lérida acogerá la II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa

El Palacio de Congresos de Lérida “La Lonja” será el escenario en el que se celebrará la II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa (JECA), que tendrá lugar el 9 de marzo, miércoles, de 10:00 a 14:30 horas. Es un foro profesional organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Tiene como objetivo “difundir la importancia de la producción de alfalfa deshidratada en España”. El entrenador Toni Nadal impartirá una charla sobre esfuerzo y liderazgo. La I Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa tuvo lugar en Zaragoza a comienzos de 2020, con la participación de más de mil profesionales del sector.

Algunos de los temas que se anuncia serán tratados en la II Jornada JECA son la agricultura de precisión, el papel de la alfalfa en las macrotendencias del sector agrícola mundial, el horizonte de la nueva Política Agraria Común (PAC) 2023-2027 y la densidad de siembra. Se llevará a cabo una mesa redonda en la que se debatirá sobre el presente y futuro de los forrajes deshidratados. Y el entrenador Toni Nadal presentará una ponencia sobre esfuerzo y liderazgo.

AEFA recuerda que “la alfalfa deshidratada es la base de la alimentación del ganado en más de cuarenta y cinco países, una demanda que ha contribuido a impulsar las exportaciones españolas, las cuales han consolidado a España como el primer exportador en Europa de alfalfa deshidratada, además de situarse como el segundo a nivel mundial tras Estados Unidos”.

17 de febrero de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba