Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Lérida acogerá el 20 de octubre la gala de entrega de los Premios Porc d’Or

El Palacio de Congresos de Lérida es el escenario elegido por el IRTA de Cataluña para la celebración de la gala de entrega de los Premios Porc d’Or. Es la trigésima edición de estos galardones. La ceremonia tendrá lugar el 20 de octubre. La organización de este evento cita las siguientes novedades:

– Premio Especial One Health. Ha sido auspiciado por Ceva Salud Animal, nuevo socio principal del IRTA en la organización de estos galardones. El objetivo de este nuevo premio es “promover y dar voz a acciones y proyectos que promuevan el enfoque integral de Una Sola Salud en las granjas porcinas”.

– Premio Porc d’Or al Manejo en Lactación. Su objetivo es “reconocer, entre las granjas reproductivamente eficientes, aquellas que destacan por una alta tasa de supervivencia de los lechones durante la lactación y por sus buenas prácticas de manejo en maternidades”.

31 de agosto de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba