Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Legumbres y fruta, protagonistas de las jornadas de octubre de los Gastro Sitios

Los Gastro Sitios, asociación integrada por unos cuarenta establecimientos hosteleros aragoneses, están celebrando una nueva edición de sus jornadas. En este mes de octubre se centran en las legumbres y en la fruta de Aragón.

La Escuela Profesional Azafrán de Zaragoza ha acogido un taller de intercambio de Investigación + Desarrollo sobre legumbres y frutas.

Participaba Azucena Gracia, jefa de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del CITA de Aragón. Exponía la investigación realizada sobre tendencias en el consumo en hogares y restauración (antes y durante la pandemia de la COVID-19).

Los Gastro Sitios recuerdan que uno de sus objetivos es potenciar la fruta como ingrediente en la cocina (dulce y salada) como posible rasgo de identidad en la cocina aragonesa.

Eva Lázaro, representando a ADEPACA (Asociación de Productores Acreditados con el sello C´alial), hablaba del estado de la calidad alimentaria en Aragón.

Presentaba a Pedro Gil, de EIBI Agrícola Gil, uno de los productores de fruta acreditados por C´alial, que desde su experiencia y criterio daba unas lecciones sobre calidades y posibilidades de la fruta.

Varios representantes de los Gastro Sitios presentaban y explicaban sus elaboraciones:

Blanca Rodríguez, de Restaurante Rodi en Fuendejalón, preparaba “Pan con uva de garnacha” y “Quiche de morcilla, puerros y pera”.

Sergio Estornel, del Masclaras, acercaba un “Nido de pasta kataifi con albondiguita de pato especiado con chutney de pera” y una “Crepe rellena de morcilla y queso con compota de manzana y arroz inflado”.

– Un “Cocido en tapa gelificada sobre blini de hummus con fideos de quinoa” ha sido la propuesta de Luis Vicente, de El Escondite.

– Y Daniel Fernández, del Rincón de SAS, se ha decantado por un “Cocido de garbanzos completo de SAS”.

7 de octubre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba