Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Legumbres y fruta, protagonistas de las jornadas de octubre de los Gastro Sitios

Los Gastro Sitios, asociación integrada por unos cuarenta establecimientos hosteleros aragoneses, están celebrando una nueva edición de sus jornadas. En este mes de octubre se centran en las legumbres y en la fruta de Aragón.

La Escuela Profesional Azafrán de Zaragoza ha acogido un taller de intercambio de Investigación + Desarrollo sobre legumbres y frutas.

Participaba Azucena Gracia, jefa de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del CITA de Aragón. Exponía la investigación realizada sobre tendencias en el consumo en hogares y restauración (antes y durante la pandemia de la COVID-19).

Los Gastro Sitios recuerdan que uno de sus objetivos es potenciar la fruta como ingrediente en la cocina (dulce y salada) como posible rasgo de identidad en la cocina aragonesa.

Eva Lázaro, representando a ADEPACA (Asociación de Productores Acreditados con el sello C´alial), hablaba del estado de la calidad alimentaria en Aragón.

Presentaba a Pedro Gil, de EIBI Agrícola Gil, uno de los productores de fruta acreditados por C´alial, que desde su experiencia y criterio daba unas lecciones sobre calidades y posibilidades de la fruta.

Varios representantes de los Gastro Sitios presentaban y explicaban sus elaboraciones:

Blanca Rodríguez, de Restaurante Rodi en Fuendejalón, preparaba “Pan con uva de garnacha” y “Quiche de morcilla, puerros y pera”.

Sergio Estornel, del Masclaras, acercaba un “Nido de pasta kataifi con albondiguita de pato especiado con chutney de pera” y una “Crepe rellena de morcilla y queso con compota de manzana y arroz inflado”.

– Un “Cocido en tapa gelificada sobre blini de hummus con fideos de quinoa” ha sido la propuesta de Luis Vicente, de El Escondite.

– Y Daniel Fernández, del Rincón de SAS, se ha decantado por un “Cocido de garbanzos completo de SAS”.

7 de octubre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba