Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Legsapiens: “Debemos revertir el retroceso que ha habido en el cultivo de leguminosas en España”

Es el mensaje que se lanza desde el grupo operativo Legsapiens, sobre la base de que el cultivo de leguminosas en España ocupa en torno a cien mil hectáreas, mientras que en los años ochenta del siglo pasado había unas setecientas mil. Desde Legsapiens, grupo operativo coordinado por UPA, se indica que “esas cifras demuestran el impactante retroceso en esta producción, un descenso achacable a distintas causas y que ahora los expertos animan a revertir”.

El grupo operativo Legsapiens ha iniciado un ciclo de jornadas divulgativas. Su objetivo es “resolver las dudas de los productores y animarles a tener en cuenta las leguminosas en su rotación de cultivos, algo a lo que la nueva Política Agraria Común (PAC), que acaba de entrar en vigor, dedica su atención y sus ayudas”.

Legsapiens añade: “La nueva PAC tiene importantes aspiraciones de protección del medio ambiente y la sostenibilidad, lo que se traduce en nuevas exigencias para los agricultores; el cultivo de leguminosas cobra especial relevancia en esta cuestión, pues son variedades que mejoran la salud de los suelos y se prestan a técnicas de producción innovadoras, como se ha comprobado en los meses que ya lleva en marcha el grupo operativo”.

19 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba