“Fomentar el consumo responsable y sostenible, así como el comercio de proximidad” son los objetivos que persigue PROXECO, la Feria de Productos Ecológicos y de Proximidad de la Comarca Campo de Belchite, que tendrá lugar en Lécera del 24 al 26 de mayo. Este evento servirá como “escaparate para la exposición y venta de productos ecológicos, y para los pequeños productores y artesanos, que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas de cercanía”.
Carmelo Pérez, presidente de la Comarca Campo de Belchite, apunta que “este territorio es uno de los principales productores de ecológico de Aragón; además, el entorno rural al que representamos es impensable sin los productos de proximidad y por eso aunamos los dos tipos de productos en esta feria”. Anuncia que ya se cuenta con una veintena de productores que han solicitado su participación en el certamen.
Otras noticias
Las Cortes de Aragón se pronuncian a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva, que redunde en rentabilidad y calidad de vida en el sector”
La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado en la tarde de este lunes, 15 de junio de 2026, una propuesta de Aragón-Teruel Existe (A-TE), en virtud de la cual se pronuncia a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva en Aragón”. Habla de “propiciar la rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y calidad de vida del sector, así como de aplicar la I+D+i para lograr productos de alta calidad y elevado valor añadido”. Han votado a favor Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) y Grupo Mixto, en el que se encuadra Aragón-Teruel Existe. Partido Popular (PP) y VOX se han abstenido.













