Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Laura Capistrós convierte su afición por la cocina en un negocio desde Robres (Huesca)

Laura Capistrós, conocida en internet como “Laura sin refinar”, ha dado el paso de iniciar un negocio basado en su afición por la cocina, orientando ésta hacia productos que carecen de azúcar, gluten, harinas refinadas y alimentos ultraprocesados. Para lanzarse a esta iniciativa ha contado con una ayuda del Ceder Monegros. De momento, continúa con su asesoría de empresas en Grañén (Huesca). Está en pleno periodo de transición. Ha elegido Robres para la nueva iniciativa frente a Zaragoza. Va a trabajar en el negocio on line y en el abastecimiento a tiendas de Huesca y Zaragoza. Un ejemplo de producto es el pan sarraceno. Laura Capistrós (“Laura sin refinar”) reflexiona sobre los problemas de salud de la sociedad actual: “Las dolencias autoinmunes y la inflamación de nuestro organismo, uno de los grandes males que aquejan a las sociedades occidentales, se relacionan de manera estrecha con el estrés y la alimentación; está demostrado que a nuestro organismo le sientan mejor los alimentos no refinados”. Concluye: “Se trata de reeducar el paladar y cambiar el chip”.

19 de mayo de 2022

Otras noticias

El agro español intensifica sus protestas

Agricultores y ganaderos continúan con sus movilizaciones. Se han intensificado las protestas en este miércoles, 21 de febrero, tanto en Aragón como en el resto de España. El sector ha protagonizado una tractorada por las calles de Madrid. Concentraciones y manifestaciones se van a seguir produciendo en todo el país. Por poner dos ejemplos:

– Hay convocada una manifestación en Zaragoza para la mañana de este jueves, 22 de febrero. Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y las organizaciones profesionales ASAJA, UAGA-COAG, UPA y ARAGA piden a los agricultores y ganaderos que acudan a las 11:00 horas a la plaza San Pedro Nolasco, lugar en el que se intentará hacer entrega de la tabla reivindicativa al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper. La manifestación recorrerá las calles San Jorge y Don Jaime. En la plaza del Pilar se intentará entregar el mismo documento al delegado del Gobierno de España en Aragón, Beltrán Blázquez.

– Para el día 26 de febrero, lunes, ASAJA, COAG (UAGA) y UPA han convocado una tractorada-manifestación en Madrid. A las 11:00 horas partirá desde el Ministerio de Agricultura y se dirigirá hasta la oficina de la Comisión Europea, en el paseo de la Castellana, 46.

21 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba