Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Laura Capistrós convierte su afición por la cocina en un negocio desde Robres (Huesca)

Laura Capistrós, conocida en internet como “Laura sin refinar”, ha dado el paso de iniciar un negocio basado en su afición por la cocina, orientando ésta hacia productos que carecen de azúcar, gluten, harinas refinadas y alimentos ultraprocesados. Para lanzarse a esta iniciativa ha contado con una ayuda del Ceder Monegros. De momento, continúa con su asesoría de empresas en Grañén (Huesca). Está en pleno periodo de transición. Ha elegido Robres para la nueva iniciativa frente a Zaragoza. Va a trabajar en el negocio on line y en el abastecimiento a tiendas de Huesca y Zaragoza. Un ejemplo de producto es el pan sarraceno. Laura Capistrós (“Laura sin refinar”) reflexiona sobre los problemas de salud de la sociedad actual: “Las dolencias autoinmunes y la inflamación de nuestro organismo, uno de los grandes males que aquejan a las sociedades occidentales, se relacionan de manera estrecha con el estrés y la alimentación; está demostrado que a nuestro organismo le sientan mejor los alimentos no refinados”. Concluye: “Se trata de reeducar el paladar y cambiar el chip”.

19 de mayo de 2022

Otras noticias

Graus acoge su mercado de la trufa durante doce sábados de diciembre, enero, febrero y marzo

Graus (Huesca) acogía el sábado 3 de diciembre el primer mercado de la trufa en fresco y al detalle. Es la primera cita de un total de doce que se celebran en esta localidad ribagorzana. El mercado de la trufa abre sus puertas también los sábados 10 y 17 de diciembre; 14, 21 y 28 de enero; todos los sábados de febrero; y el 4 y 11 de marzo. El horario es de 19:00 a 22:00 horas. Es una iniciativa organizada por la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Aragón.

En el mercado de la trufa del 3 de diciembre estuvo Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca. Dijo que “esta actividad es hoy en día la principal fuente de ingresos de decenas de familias; ha permitido mantener las puertas de las casas abiertas, las cuales corrían el peligro de sumarse a esas tantas que han ido cerrando en zona rural”.

Fueron palabras referidas a la comarca de la Ribagorza, que es la que tiene más hectáreas de cultivo de trufa negra en la provincia de Huesca; es, además, uno de los territorios con mayores problemas demográficos del Alto Aragón, teniendo en el cultivo de la Tuber melanosporum un pequeño revulsivo.

La provincia de Huesca cuenta en la actualidad con cerca de cuatrocientos truficultores, que trabajan casi mil setecientas hectáreas distribuidas en setecientas setenta y siete plantaciones. En la Rigaborza se encuentra prácticamente la mitad de las explotaciones, territorio seguido del de la Hoya de Huesca, con ciento veinticinco plantaciones.

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba