Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de enero de 2022

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) hace balance de las ventas de este producto en el mes de agosto de este año. La exportación caía en un 8,7 por ciento, por el retroceso en los envíos a China y Emiratos Árabes Unidos (compensado en parte por el incremento del comercio con destino a Arabia Saudí, Jordania y Corea del Sur).

Los datos en términos absolutos son los siguientes: Las exportaciones de alfalfa española se situaron en 137.147 toneladas de forrajes deshidratados (89.893 en formato bala y 47.254 en pellets).

AEFA habla de los efectos negativos que está teniendo la pandemia de la COVID-19 en el comercio internacional: “Incremento del precio de los fletes, falta de equipos para la exportación, poco espacio disponible en los buques y fortaleza del euro frente al dólar”.

Todo ello está lastrando las ventas internacionales, especialmente al mercado chino (han caído en un 80 por ciento) y a Emiratos Árabes (se han reducido en un 24 por ciento).

AEFA habla también en positivo, refiriéndose en este caso a mercados como Arabia Saudí, Jordania y Corea del Sur, destinos en los que las ventas se han incrementado notablemente.

En relación al acumulado del año, las exportaciones de alfalfa deshidratada han sido de 526.322 toneladas, de las cuales 382.764 han sido en formato bala y 143.558 han correspondido a pellets (está creciendo el porcentaje de venta de pellets).

3 de octubre de 2020

Otras noticias

UPA Aragón se manifiesta este domingo en Madrid por un mundo rural vivo y una agricultura y ganadería familiar

UPA Aragón recuerda que participará este domingo, 23 de enero, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid bajo el lema “Por un medio rural vivo. En defensa de la agricultura y ganadería familiar”. Esta organización profesional agraria resume su tabla reivindicativa en los siguientes términos: “Necesidad de establecer un plan de choque ante el incremento de los costes de producción, la aplicación a rajatabla de la Ley de Cadena para garantizar precios justos, una PAC basada en la agricultura y ganadería familiar y con más apoyos para jóvenes y mujeres rurales, la reducción de las tarifas eléctricas y el mantenimiento y recuperación de servicios en los pueblos”.

La manifestación está convocada por unas doscientas plataformas, asociaciones y colectivos vinculados con el medio rural. El objetivo es “pedir respeto y progreso para los pueblos”. La convocatoria es a las 11:00 horas en la plaza de San Juan de la Cruz. Allí se leerán varios manifiestos. El recorrido será de unos cuatro kilómetros y finalizará en la zona de Atocha, en torno a las 16:00 horas.

José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, señala que “la agricultura y ganadería familiar es la base de la economía rural, por lo que es necesario proteger este modelo por encima de todo; vivir en un pueblo no significar ser ciudadano de segunda”. Reivindica “derechos y calidad de vida para todas las personas que apuestan por un proyecto vital ligado al medio rural, sean ganaderos, agricultores, emprendedores o profesionales de cualquier otro sector”.

21 de enero de 2022 |
Ir a Arriba