Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) hace balance de las ventas de este producto en el mes de agosto de este año. La exportación caía en un 8,7 por ciento, por el retroceso en los envíos a China y Emiratos Árabes Unidos (compensado en parte por el incremento del comercio con destino a Arabia Saudí, Jordania y Corea del Sur).

Los datos en términos absolutos son los siguientes: Las exportaciones de alfalfa española se situaron en 137.147 toneladas de forrajes deshidratados (89.893 en formato bala y 47.254 en pellets).

AEFA habla de los efectos negativos que está teniendo la pandemia de la COVID-19 en el comercio internacional: “Incremento del precio de los fletes, falta de equipos para la exportación, poco espacio disponible en los buques y fortaleza del euro frente al dólar”.

Todo ello está lastrando las ventas internacionales, especialmente al mercado chino (han caído en un 80 por ciento) y a Emiratos Árabes (se han reducido en un 24 por ciento).

AEFA habla también en positivo, refiriéndose en este caso a mercados como Arabia Saudí, Jordania y Corea del Sur, destinos en los que las ventas se han incrementado notablemente.

En relación al acumulado del año, las exportaciones de alfalfa deshidratada han sido de 526.322 toneladas, de las cuales 382.764 han sido en formato bala y 143.558 han correspondido a pellets (está creciendo el porcentaje de venta de pellets).

3 de octubre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba