Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Las unidades territoriales “cabecera y eje del Ebro” y “Gállego-Cinca” dejan de estar en “situación excepcional de sequía extraordinaria”

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha declarado el final de la “situación excepcional de sequía extraordinaria” en las unidades territoriales “cabecera y eje del Ebro” y “Gállego-Cinca”. Esa situación se había iniciado el 10 de mayo en el primer caso y el 7 de junio en el segundo. Según apunta la CHE, ahora “dejan de estar en situación de sequía prolongada” y “presentan el indicador de escasez en situación de alerta”. Se mantienen en “situación excepcional por sequía extraordinaria” las unidades territoriales “cuenca del Iregua”, “Bajo Ebro” y “Segre”.

12 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba