Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Las parejas Adrián García y José Blasco, y Aarón Melero y Enrique Chillarón, ganadoras del Certamen de Aragón de Cocina Salada y Dulce

Huesca acogió este lunes, 11 de marzo, los Certámenes de Aragón de Cocina Salada y Cocina Dulce. Los ganadores del primero fueron Adrián García y José Blasco, y los del segundo Aarón Melero y Enrique Chillarón. En Cocina Salada Reynol Osorio se hizo con el segundo puesto y la pareja formada por Ángel Llop y Alejandro Gil, con el tercero. Orlando Rojas y Enrique Curia resultaron subcampeones en Cocina Dulce, y Raúl Mauleón y Rubén Sabio obtuvieron el bronce.

Adrián García y José Blasco, del Moonlight Experimental, establecimiento ubicado en Zaragoza, serán los representantes aragoneses en la edición 2025 del Certamen Nacional de Gastronomía, que organiza FACYRE, tras proclamarse campeones del XXI Certamen de Aragón de Cocina Salada Lorenzo Acín, que organiza la Asociación de Cocineros de Aragón. La pareja ganadora obtuvo el título tras elaborar su “Longaniza del Cinca”, en las cocinas del CPIFP San Lorenzo de Huesca.

Paralelamente, en las mismas cocinas, se desarrolló el III Certamen de Aragón de Cocina Dulce. Resultaron ganadores Aarón Melero y Enrique Chillarón, del restaurante Vidocq, de Formigal, después de que su propuesta, “Azafrán, lácteos de oveja y chocolate”, fuera la mejor valorada por el jurado. Representarán a nuestra comunidad autónoma en el Concurso Nacional de Gastronomía (categoría dulce) en 2025.

12 de marzo de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba