Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Las organizaciones agrarias piden firmeza a Luis Planas en la defensa del agro

Las organizaciones profesionales agrarias valoran la continuidad de Luis Planas al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Le piden firmeza en la defensa del agro. La nueva Política Agraria Común (PAC), los aranceles de Estados Unidos, los retos del comercio internacional, el cambio climático,… son retos a los que se enfrenta la agricultura y ganadería española.

ASAJA valora la continuidad del ministro Luis Planas en un “momento clave para el futuro del sector, por la gran cantidad de decisiones que se tendrán que tomar en los próximos meses y que van a ser determinantes para los agricultores y ganaderos españoles”.

Pedro Barato, como máximo responsable de ASAJA, indica que “Luis Planas es un buen conocedor del sector agropecuario español y también de los entresijos de la política comunitaria, pero deberá emplearse a fondo porque el momento es muy delicado para el campo español”.

COAG (UAGA) pide a Luis Planas un Estatuto de la Agricultura Social y Profesional para revertir el que han calificado como proceso de uberización del campo.

Esta coordinadora de organizaciones agrícolas y ganaderas señala que retos más importantes a corto y medio plazo la crisis de rentabilidad de las pequeñas y medianas explotaciones, mantenimiento del presupuesto de la nueva PAC, impacto del Brexit y de la política arancelaria de Donald Trump,…

UPA, por su parte, recoge con satisfacción que siga existiendo el Ministerio de Agricultura en el nuevo Gobierno de coalición Partido Socialista-Podemos.

Esta organización profesional agraria recuerda a Luis Planasla urgencia de los retos que debe afrontar, como la actualización de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, la reforma de la PAC, la estrategia frente a la imposición de barreras comerciales a los productos españoles, y el muy necesario impulso que necesita el sistema de seguros agrarios españoles ante el reto del cambio climático”.

14 de enero de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba