Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Las obras del embalse de Mularroya finalizarán en 2023

Así se ha anunciado en la visita institucional que han realizado a las obras el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la presidenta de la Confederación del Ebro (CHE), Dolores Pascual. Se ha escenificado de esta manera la celebración de la sentencia del Tribunal Supremo a favor de que continúen los trabajos de construcción de la regulación del río Jalón, por derivación al río Grío, en el que se ha construido la presa para retener ciento tres hectómetros cúbicos de agua. Las obras se encuentran al setenta por ciento y se prevé su finalización en 2023.

El proyecto de embalse de Mularroya, en la provincia de Zaragoza, incluye cuatro actuaciones: el azud de derivación en el río Jalón, el túnel de trasvase de agua, la presa en el río Grío y las variantes de las carreteras N-II y A-2302. Se llevan excavados ocho mil trescientos metros de túnel, por lo que quedan otros cuatro mil trescientos. La obra tiene un coste total de ciento cincuenta y cuatro millones de euros, de los que ya se han invertido ciento treinta.

18 de noviembre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba