Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Las obras del embalse de Mularroya finalizarán en 2023

Así se ha anunciado en la visita institucional que han realizado a las obras el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la presidenta de la Confederación del Ebro (CHE), Dolores Pascual. Se ha escenificado de esta manera la celebración de la sentencia del Tribunal Supremo a favor de que continúen los trabajos de construcción de la regulación del río Jalón, por derivación al río Grío, en el que se ha construido la presa para retener ciento tres hectómetros cúbicos de agua. Las obras se encuentran al setenta por ciento y se prevé su finalización en 2023.

El proyecto de embalse de Mularroya, en la provincia de Zaragoza, incluye cuatro actuaciones: el azud de derivación en el río Jalón, el túnel de trasvase de agua, la presa en el río Grío y las variantes de las carreteras N-II y A-2302. Se llevan excavados ocho mil trescientos metros de túnel, por lo que quedan otros cuatro mil trescientos. La obra tiene un coste total de ciento cincuenta y cuatro millones de euros, de los que ya se han invertido ciento treinta.

18 de noviembre de 2022

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba