Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Las obras de urbanización en Épila para la plataforma agroalimentaria finalizarán en enero de 2022

Es la previsión con la que trabaja el Gobierno de Aragón. Se ha cursado visita institucional a los trabajos de urbanización del denominado PIGA (Plan de Interés General de Aragón), para la implantación de una plataforma agroalimentaria. Es en Épila (Zaragoza). Las obras están ejecutadas al 70 por ciento.

Estas obras persiguen dotar a la zona de redes de abastecimiento de agua y desagüe, conexiones de telecomunicaciones, balsas de almacenamiento de agua y laminación, y mejora de los accesos viarios y rotondas.

Esta urbanización comenzó en enero de 2020, con un presupuesto total (sin IVA) de 16,4 millones de euros. La plataforma ocupa una superficie total de 242 hectáreas.

Estas obras se están realizando en paralelo a las que ya está ejecutando BonÁrea para la implantación de su complejo agroalimentario.

Además, en la zona de El Sabinar, se han generado dos parcelas industriales, que suman 17 hectáreas y que están abiertas a la implantación de nuevas empresas, especialmente agroalimentarias.

29 de abril de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta el proyecto LIFE PollinAction en el Congreso Nacional de Entomología Aplicada, en Málaga

Eva Núñez y María Milagro Coca-Abia, ambas del CITA de Aragón (y miembro también la segunda del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón), presentan en el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que se celebra en Málaga del 3 al 7 de octubre, el proyecto LIFE Pollin-Action: “Acciones para incrementar la diversidad de insectos polinizadores en zonas rurales y despobladas de Aragón”. Van a mostrar el objetivo general del proyecto, la creación de infraestructuras verdes y, además, los primeros resultados obtenidos en la evaluación de redes de insectos polinizadores en zonas rurales marginales de Aragón, situadas en Cantavieja y Ejea de los Caballeros. Estos primeros resultados reflejan que hay muchas especies pero poco conectadas entre sí. En el último año del proyecto se quiere evaluar cómo han influido las infraestructuras verdes establecidas.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba