Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Es la previsión con la que trabaja el Gobierno de Aragón. Se ha cursado visita institucional a los trabajos de urbanización del denominado PIGA (Plan de Interés General de Aragón), para la implantación de una plataforma agroalimentaria. Es en Épila (Zaragoza). Las obras están ejecutadas al 70 por ciento.

Estas obras persiguen dotar a la zona de redes de abastecimiento de agua y desagüe, conexiones de telecomunicaciones, balsas de almacenamiento de agua y laminación, y mejora de los accesos viarios y rotondas.

Esta urbanización comenzó en enero de 2020, con un presupuesto total (sin IVA) de 16,4 millones de euros. La plataforma ocupa una superficie total de 242 hectáreas.

Estas obras se están realizando en paralelo a las que ya está ejecutando BonÁrea para la implantación de su complejo agroalimentario.

Además, en la zona de El Sabinar, se han generado dos parcelas industriales, que suman 17 hectáreas y que están abiertas a la implantación de nuevas empresas, especialmente agroalimentarias.

29 de abril de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba