Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es la previsión con la que trabaja el Gobierno de Aragón. Se ha cursado visita institucional a los trabajos de urbanización del denominado PIGA (Plan de Interés General de Aragón), para la implantación de una plataforma agroalimentaria. Es en Épila (Zaragoza). Las obras están ejecutadas al 70 por ciento.

Estas obras persiguen dotar a la zona de redes de abastecimiento de agua y desagüe, conexiones de telecomunicaciones, balsas de almacenamiento de agua y laminación, y mejora de los accesos viarios y rotondas.

Esta urbanización comenzó en enero de 2020, con un presupuesto total (sin IVA) de 16,4 millones de euros. La plataforma ocupa una superficie total de 242 hectáreas.

Estas obras se están realizando en paralelo a las que ya está ejecutando BonÁrea para la implantación de su complejo agroalimentario.

Además, en la zona de El Sabinar, se han generado dos parcelas industriales, que suman 17 hectáreas y que están abiertas a la implantación de nuevas empresas, especialmente agroalimentarias.

29 de abril de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba