El presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez, ha firmado varias adendas a los convenios existentes con las comunidades de regantes de Grañén-Flumen y Almuniente, Santa Ana, Collarada 1ª Sección y Montesusín, todas ellas de la provincia de Huesca. Estas adendas suponen incrementar en trece millones de euros la inversión prevista para la modernización de esas cuatro comunidades de regantes.
Con este incremento, la inversión consignada por el Gobierno de España para la modernización de estos regadíos supera los ochenta y ocho millones de euros, que beneficiarán a casi mil ciento cincuenta regantes, que cultivan más de nueve mil seiscientas hectáreas de maíz, alfalfa y cereal de invierno.
Otras noticias
Descubre a fondo los alimentos de Aragón: Ecológicos Aragón
La iniciativa “Aragón, alimentos nobles”, impulsada por el Gobierno de Aragón, dedica un reportaje de su blog a los alimentos certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Es un ámbito que cuenta en este territorio con una superficie que supera las cien mil hectáreas. Hay más de mil seiscientos productores locales. Aragón ocupa el octavo puesto en producción ecológica en España.
Los cultivos con más extensión en ecológico en Aragón son aquellos más rústicos, es decir, el cuarteto mediterráneo: frutos secos, cereales, olivar y viñedo. No obstante, prácticamente toda la despensa aragonesa tiene su equivalente en ecológico.
Un alimento ecológico en Aragón es el que ha sido producido y elaborado siguiendo métodos agrícolas y ganaderos respetuosos con el medio ambiente, la biodiversidad y la salud humana, sin emplear productos químicos de síntesis (como pesticidas o fertilizantes artificiales) ni organismos genéticamente modificados (OGM).
El resultado son alimentos seguros, saludables y de la máxima calidad, tanto nutricional como organoléptica.
Más información, en el enlace siguiente: