Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Las obras de modernización de cuatro comunidades de regantes de la provincia de Huesca reciben un plus de trece millones de euros

El presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez, ha firmado varias adendas a los convenios existentes con las comunidades de regantes de Grañén-Flumen y Almuniente, Santa Ana, Collarada 1ª Sección y Montesusín, todas ellas de la provincia de Huesca. Estas adendas suponen incrementar en trece millones de euros la inversión prevista para la modernización de esas cuatro comunidades de regantes.

Con este incremento, la inversión consignada por el Gobierno de España para la modernización de estos regadíos supera los ochenta y ocho millones de euros, que beneficiarán a casi mil ciento cincuenta regantes, que cultivan más de nueve mil seiscientas hectáreas de maíz, alfalfa y cereal de invierno.

8 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba