Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La inauguración del Foro para el Impulso de la Transformación Digital del Sector Agrario (DATAGRI Virtual 2020) tiene lugar este próximo lunes 16 de noviembre a las 16:00 horas. Se ha organizado una “innovadora puesta en escena, con un futurista formato televisivo (con tecnología de realidad aumentada y efectos 3D)”. Todos los interesados podrán seguir el evento en directo a través de Internet.

Está previsto que participe el ministro de Agricultura, Luis Planas, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. Estarán acompañados por la portavoz del comité organizador de DATAGRI Virtual 2020, Rosa Gallardo.

La directora de Nielsen para España y Portugal, Patricia Daimiel, impartirá la conferencia inaugural. Llevará por título “Digitalización, consumo y sector agroalimentario: 5 tendencias para diseñar el futuro pos-COVID”. Allí analizará “cómo los cambios principales en el comportamiento del consumidor pueden influir en los modelos de negocio del campo a la mesa”.

Habrá además una mesa de debate sobre “Humanismo, ética y tecnología en la economía digital”.

Hay que recordar que este Foro DATAGRI on line se desarrolla del 16 al 20 de noviembre. Es lo que se ha dado en llamar Primera Semana de la Digitalización Agroalimentaria. Conectará a profesionales de todo el vino en los seis webinars sectoriales que hay programados.

Se pretende analizar el estado de la transformación digital en olivar, viñedo, frutas y hortalizas, cultivos extensivos, industria 4.0 y ganadería, y se va a dar a conocer los casos de éxito más relevantes, de la mano de los actores más influyentes del sector.

DATAGRI es un foro que está organizado por COAG (UAGA), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

El programa de DATAGRI Virtual 2020 se puede consultar en el enlace siguiente:

10 de noviembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba