Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La inauguración del Foro para el Impulso de la Transformación Digital del Sector Agrario (DATAGRI Virtual 2020) tiene lugar este próximo lunes 16 de noviembre a las 16:00 horas. Se ha organizado una “innovadora puesta en escena, con un futurista formato televisivo (con tecnología de realidad aumentada y efectos 3D)”. Todos los interesados podrán seguir el evento en directo a través de Internet.

Está previsto que participe el ministro de Agricultura, Luis Planas, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. Estarán acompañados por la portavoz del comité organizador de DATAGRI Virtual 2020, Rosa Gallardo.

La directora de Nielsen para España y Portugal, Patricia Daimiel, impartirá la conferencia inaugural. Llevará por título “Digitalización, consumo y sector agroalimentario: 5 tendencias para diseñar el futuro pos-COVID”. Allí analizará “cómo los cambios principales en el comportamiento del consumidor pueden influir en los modelos de negocio del campo a la mesa”.

Habrá además una mesa de debate sobre “Humanismo, ética y tecnología en la economía digital”.

Hay que recordar que este Foro DATAGRI on line se desarrolla del 16 al 20 de noviembre. Es lo que se ha dado en llamar Primera Semana de la Digitalización Agroalimentaria. Conectará a profesionales de todo el vino en los seis webinars sectoriales que hay programados.

Se pretende analizar el estado de la transformación digital en olivar, viñedo, frutas y hortalizas, cultivos extensivos, industria 4.0 y ganadería, y se va a dar a conocer los casos de éxito más relevantes, de la mano de los actores más influyentes del sector.

DATAGRI es un foro que está organizado por COAG (UAGA), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

El programa de DATAGRI Virtual 2020 se puede consultar en el enlace siguiente:

10 de noviembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba