Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Las jornadas sobre modelos de desarrollo territorial inciden en la necesidad de escuchar a la población del medio rural

Sabiñánigo (Huesca) acogió el pasado sábado, 1 de octubre, una nueva sesión de las jornadas sobre modelos de desarrollo territorial, organizadas por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA) con el objetivo de preparar la nueva estrategia de desarrollo rural para el programa Leader 2024-2028. Los ponentes participantes destacaron “la importancia de tener en cuenta a la población del medio rural para legislar o implementar estrategias para el desarrollo territorial”. Es algo en lo que incidió también el presidente de ADECUARA, Jesús Lacasta. Otros mensajes que se lanzaron en la sesión hicieron referencia a la “necesidad de crear ecosistemas de emprendimiento de economía social”, y a “la importancia del paisaje como realidad física, dinámica, con valores de muchos tipos (natural, cultural, imagen, identidad, agrario…); el paisaje rural es clave para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible”.

4 de octubre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba