Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Las jornadas Biotech Attraction analizan las tendencias en I+D+i del sector agroalimentario

La pasada feria Fruit Attraction, en Madrid, acogió las jornadas Biotech Attraction, organizadas por Biovegen. Allí se analizaron las tendencias en I+D+i del sector agroalimentario. La Agencia Estatal de Investigación insta a que los proyectos que se presenten para los fondos Next Generation sean ambiciosos, y la patronal CEOE advierte de que el gran reto del plan PERTE Agroalimentario es ejecutarlo con rapidez y que llegue a las pequeñas y medianas empresas.

Gonzaga Ruiz de Gauna habló de las “buenas perspectivas que se presentan para las tecnologías disruptivas”, citando “la bioinformática (que marida la genética con la generación de datos); las soluciones contra el estrés biótico (plagas) y abiótico (condiciones del suelo y del clima); la edición genética (para cultivos, variedades y patrones mejorados);…”.

Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación, señaló que “los fondos de recuperación supondrán una gran oportunidad para rearmar los grupos de investigación”. Respecto a los proyectos candidatos a los fondos Next Generation, el director de la Agencia reclamó que sean “ambiciosos”.

Gonzalo Arana, responsable de Proyectos Europeos de la CEOE, indica que “el gran reto de estos fondos y del PERTE Agroalimentario (que, con un presupuesto de unos 1.000 millones de euros, saldrá en noviembre) será ser capaces de gestionarlo rápido y que sus recursos lleguen también a las PYMEs”.

13 de octubre de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba