Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Las jornadas AIDA concluyen que el futuro es alentador para la trufa y que la transformación es la vía de crecimiento para el sector

La sede del CIHEAM de Zaragoza ha acogido las jornadas tituladas “Comercialización y transformación de trufa”, organizadas por la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA). Han reunido a científicos, representantes de la administración, truficultores y empresas. La principal conclusión de este evento dice que “el futuro es alentador para la trufa y que la transformación es la vía de crecimiento para este sector”. España, con Aragón a la cabeza, es líder en producción mundial de trufa negra: en sus más de quince mil hectáreas se obtiene el treinta y cinco por ciento de la producción mundial. Pedro Marco Montori, investigador del CITA de Aragón y miembro del comité organizador de las jornadas de AIDA, destaca que “desde un punto de vista socioeconómico la trufa es muy importante porque fija población en zonas rurales que están habitualmente despobladas y que, además, no suelen ser óptimas para la producción de otras especies vegetales”.

11 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba