Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Las investigaciones aragonesas relativas a frutales y almendros protagonizan los congresos ibérico y nacional de ciencias hortícolas

Investigadores del CITA de Aragón exponen sus últimos trabajos científicos en el IX Congreso Ibérico y XVII Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas 2023. Tiene lugar en Mérida del 5 al 9 de junio. La información técnica que aporta Aragón se refiere al manzano, albaricoquero, almendro y cerezo, así como al portainjertos de Prunus.

Este mares, 6 de junio, la investigadora María José Rubio Cabetas imparte la conferencia “Material vegetal de almendro para los nuevos sistemas agronómicos: eficiencia y sostenibilidad”. Trata sobre las necesidades de las variedades y portainjertos de almendro para hacer las plantaciones más sostenibles económica y medioambientalmente.

El investigador Javier Rodrigo, miembro del comité científico de este congreso, impartirá el jueves, 8 de junio, la conferencia de clausura “Impacto del cambio climático en la biología reproductiva en frutales de clima templado”. Versará sobre el impacto del calentamiento global provocado por el cambio climático en las distintas fases de desarrollo de yemas, flores y frutos.

Además, se presentarán otros resultados de trabajo a través de comunicaciones orales y pósteres.

6 de junio de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba