Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Las indemnizaciones por tiempo adverso en España se sitúan en el primer semestre en 461 millones de euros

Agroseguro presenta su balance del primer semestre de 2021, un periodo de tiempo que estuvo marcado por las adversas condiciones meteorológicas. Las indemnizaciones por daños se sitúan en 461 millones de euros. Esto supone un incremento del 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, y es el peor primer semestre de los últimos cinco años.

En resumen, se indica que “las nevadas de la borrasca Filomena (acompañadas de viento fuerte y descenso acusado de temperaturas), nuevas heladas en marzo y abril, y las tormentas de lluvia y pedrisco en las últimas semanas del semestre dejaron 930.000 hectáreas siniestradas”.

Agroseguro destaca que “las indemnizaciones para los productores asegurados de Castilla-La Mancha superaron, en seis meses, las acumuladas durante todo el año 2020; además, Murcia, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra y Galicia también registraron niveles altos de indemnizaciones”.

20 de julio de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta el proyecto LIFE PollinAction en el Congreso Nacional de Entomología Aplicada, en Málaga

Eva Núñez y María Milagro Coca-Abia, ambas del CITA de Aragón (y miembro también la segunda del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón), presentan en el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que se celebra en Málaga del 3 al 7 de octubre, el proyecto LIFE Pollin-Action: “Acciones para incrementar la diversidad de insectos polinizadores en zonas rurales y despobladas de Aragón”. Van a mostrar el objetivo general del proyecto, la creación de infraestructuras verdes y, además, los primeros resultados obtenidos en la evaluación de redes de insectos polinizadores en zonas rurales marginales de Aragón, situadas en Cantavieja y Ejea de los Caballeros. Estos primeros resultados reflejan que hay muchas especies pero poco conectadas entre sí. En el último año del proyecto se quiere evaluar cómo han influido las infraestructuras verdes establecidas.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba