Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es el dato que aporta Agroseguro en referencia a las indemnizaciones derivadas por siniestros ocurridos en el sector de los frutos secos en este año 2020. La almendra ha sido el cultivo más afectado, con siniestros por pedriscos y heladas especialmente en Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia.

Exactamente el valor es de 5,42 millones de euros para las indemnizaciones a los productores de frutos secos por los siniestros ocurridos este año. Estos han afectado a más de 19.300 hectáreas de terreno cultivado de frutos secos, fundamentalmente almendras.

Agroseguro explica que “la actividad tormentosa intensa, con fuertes pedriscos (desde marzo y durante todo el verano), y las heladas son los fenómenos atmosféricos que más han afectado a las producciones de frutos secos, con indemnizaciones de 2,1 millones de euros en cada apartado citado”.

Las comunidades autónomas más afectadas han sido Castilla-La Mancha, con 2,39 millones de euros en indemnizaciones; Aragón, con más de un millón de euros; y Murcia, que supera el medio millón. Las tres suman el 72 por ciento de las indemnizaciones.

6 de octubre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba