Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Las II Jornadas Fesol de Beseit reivindican el Matarraña como destino gastronómico

El hotel restaurante La Fábrica de Solfa, de Beceite (Teruel), acogía los días 10 y 11 de noviembre sendas jornadas para remarcar la calidad de un producto autóctono: el Fesol de Beseit. Se presenta como “judía blanca muy apreciada en la alta cocina por su versatilidad, fina piel, cocción rápida y gran mantecosidad; nace en las huertas de la citada población turolense”.

El cultivo de la legumbre Fesol de Beseit estuvo a punto de desaparecer en distintos momentos, siendo recuperado hace unos años para ser servida, casi en exclusiva, en dos restaurantes del Matarraña: La Fábrica de Solfa, en Beceite, y Fonda Alcalá, de Calaceite.

Hubo una demostración de cocina con cocineros destacados del Matarraña y un foro de productores de judías blancas de distintos lugares de Aragón y Cataluña.

 

15 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba