Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Las exportaciones españolas de porcino a Corea del Sur han aumentado un ciento treinta y ocho por ciento en los últimos ocho años

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha estado presente en la feria Seoul Food & Hotel, celebrada en Corea del Sur, el sexto país destino de las exportaciones españolas de carne y elaborados del porcino español. En total, once empresas españolas del sector mostraron sus productos en el pabellón agrupado de INTERPORC.

Las exportaciones españolas de porcino a Corea del Sur se situaron en 2022 en más de ciento cuarenta y cinco mil toneladas, superando los cuatrocientos setenta y siete millones de euros en valor. El incremento en los últimos ocho años es del ciento treinta y ocho por ciento.

INTERPORC explica que Corea del Sur importa un elevado volumen de carne de porcino para poder atender su creciente consumo interior. En el año 2022, el país asiático importó más de seiscientas mil toneladas de carne y elaborados de porcino. El sector porcino español fue el segundo mayor proveedor.

Las empresas participantes en Seoul Food & Hotel fueron: COSTA BRAVA, ELPOZO, FACCSA-PROLONGO, FAMADESA, FRIBIN, FRISELVA, GRUPO JORGE, INCARLOPSA-LORFOOD, LITERAMEAT, MAFRIGES y PATEL-RODRÍGUEZ.

5 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba