Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El sector español del porcino hace balance de las exportaciones a China de enero a septiembre. Se han incrementado en más de un 116 por ciento, con un total de 905.000 toneladas. La facturación ha superado los 1.997 millones de euros, es decir, ha sido un 161 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.

Son datos aportados por Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), durante el encuentro digital “China-España: Gran potencial de cooperación económica y comercial”, organizado por la Embajada de la República Popular China en España.

Dice igualmente que más del 42 por ciento de las exportaciones del sector porcino español han ido a parar a China.

Argumenta que “los buenos datos son el reflejo de los importantes esfuerzos llevados a cabo por el sector en los últimos años por aumentar día a día la calidad de la carne y los elaborados del porcino, basándose en la seguridad alimentaria, bioseguridad de nuestras granjas, y en un modelo enfocado hacia la sostenibilidad y el bienestar animal”.

Manuel García subraya “las buenísimas relaciones institucionales entre China y España, y la cultura de consumo de porcino de sus ciudadanos, muy similar a la española, por lo que nos entendemos a la perfección”.

Añade que se han hecho bien las cosas durante esta pandemia por COVID-19. Ha incidido en ello el embajador de China en España, Wu Haitao, el cual ha dicho que “China y España han pasado la prueba de la COVID con un incremento total de las exportaciones en los 10 primeros meses de año; el sector cárnico ha tenido un gran comportamiento, y ha sido el responsable de una buena parte de ese crecimiento”.

16 de diciembre de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba