Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Las exportaciones españolas de porcino a China se han duplicado en cantidad y casi triplicado en valor

El sector español del porcino hace balance de las exportaciones a China de enero a septiembre. Se han incrementado en más de un 116 por ciento, con un total de 905.000 toneladas. La facturación ha superado los 1.997 millones de euros, es decir, ha sido un 161 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.

Son datos aportados por Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), durante el encuentro digital “China-España: Gran potencial de cooperación económica y comercial”, organizado por la Embajada de la República Popular China en España.

Dice igualmente que más del 42 por ciento de las exportaciones del sector porcino español han ido a parar a China.

Argumenta que “los buenos datos son el reflejo de los importantes esfuerzos llevados a cabo por el sector en los últimos años por aumentar día a día la calidad de la carne y los elaborados del porcino, basándose en la seguridad alimentaria, bioseguridad de nuestras granjas, y en un modelo enfocado hacia la sostenibilidad y el bienestar animal”.

Manuel García subraya “las buenísimas relaciones institucionales entre China y España, y la cultura de consumo de porcino de sus ciudadanos, muy similar a la española, por lo que nos entendemos a la perfección”.

Añade que se han hecho bien las cosas durante esta pandemia por COVID-19. Ha incidido en ello el embajador de China en España, Wu Haitao, el cual ha dicho que “China y España han pasado la prueba de la COVID con un incremento total de las exportaciones en los 10 primeros meses de año; el sector cárnico ha tenido un gran comportamiento, y ha sido el responsable de una buena parte de ese crecimiento”.

16 de diciembre de 2020

Otras noticias

La Feria de Maquinaria de Zaragoza cumplirá sesenta años en su próxima edición, en 2024

Se ha reunido el comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA), cuya próxima edición se celebrará del 13 al 17 de febrero de 2024. Estamos a poco más de doce meses para este evento que cumplirá sesenta años. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, lanza “un mensaje de optimismo y de compromiso para afrontar la nueva cita, con la mirada puesta en el futuro de los profesionales y en la búsqueda de soluciones frente a los retos a los que se enfrenta el sector”.

El presidente del comité de FIMA 2024 es José Ignacio Vega, director general de CLAAS Ibérica. Esta nueva edición apostará por “la formación y la incorporación de los jóvenes al mundo agrícola, insistirá en su diferenciación y especialización en tecnología, equipos y servicios destinados a buscar la eficiencia en los cultivos especiales, algo que sin duda es fundamental para que los países del arco mediterráneo y, en nuestro caso, la península ibérica, siga siendo uno de los principales territorios productores y exportadores del mundo”.

FIMA 2024 adelantará su horario de apertura y de cierre en cada jornada. De martes a viernes la feria estará abierta de 9:00 a 18:00 horas y el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Alberto J. López, director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, indica que “FIMA 2024 destacará por su proximidad a la formación, las startups y el talento, teniendo en cuenta la importancia de la sectorización y la fortaleza de la tecnología expuesta; para ello hay una mejora sustancial en las herramientas de digitalización, que van a facilitar el contacto entre oferta y demanda, y que de igual modo van a utilizar un lenguaje más próximo a los jóvenes”.

Javier Camo, director de FIMA, dice que, “aunque la digitalización está muy presente desde hace años en todos los certámenes que acoge la Feria de Zaragoza, en esta nueva edición de FIMA se mejorarán las herramientas digitales, tanto de visitantes como de expositores; esto permitirá que desde la app FIMA se pueda optimizar al máximo la visita con información actualizada de expositores, ubicación o novedades que presentan a través de los digital info points”.

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba