Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Las exportaciones españolas de porcino a China se han duplicado en cantidad y casi triplicado en valor

El sector español del porcino hace balance de las exportaciones a China de enero a septiembre. Se han incrementado en más de un 116 por ciento, con un total de 905.000 toneladas. La facturación ha superado los 1.997 millones de euros, es decir, ha sido un 161 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.

Son datos aportados por Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), durante el encuentro digital “China-España: Gran potencial de cooperación económica y comercial”, organizado por la Embajada de la República Popular China en España.

Dice igualmente que más del 42 por ciento de las exportaciones del sector porcino español han ido a parar a China.

Argumenta que “los buenos datos son el reflejo de los importantes esfuerzos llevados a cabo por el sector en los últimos años por aumentar día a día la calidad de la carne y los elaborados del porcino, basándose en la seguridad alimentaria, bioseguridad de nuestras granjas, y en un modelo enfocado hacia la sostenibilidad y el bienestar animal”.

Manuel García subraya “las buenísimas relaciones institucionales entre China y España, y la cultura de consumo de porcino de sus ciudadanos, muy similar a la española, por lo que nos entendemos a la perfección”.

Añade que se han hecho bien las cosas durante esta pandemia por COVID-19. Ha incidido en ello el embajador de China en España, Wu Haitao, el cual ha dicho que “China y España han pasado la prueba de la COVID con un incremento total de las exportaciones en los 10 primeros meses de año; el sector cárnico ha tenido un gran comportamiento, y ha sido el responsable de una buena parte de ese crecimiento”.

16 de diciembre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba