Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El sector español del porcino hace balance de las exportaciones a China de enero a septiembre. Se han incrementado en más de un 116 por ciento, con un total de 905.000 toneladas. La facturación ha superado los 1.997 millones de euros, es decir, ha sido un 161 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.

Son datos aportados por Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), durante el encuentro digital “China-España: Gran potencial de cooperación económica y comercial”, organizado por la Embajada de la República Popular China en España.

Dice igualmente que más del 42 por ciento de las exportaciones del sector porcino español han ido a parar a China.

Argumenta que “los buenos datos son el reflejo de los importantes esfuerzos llevados a cabo por el sector en los últimos años por aumentar día a día la calidad de la carne y los elaborados del porcino, basándose en la seguridad alimentaria, bioseguridad de nuestras granjas, y en un modelo enfocado hacia la sostenibilidad y el bienestar animal”.

Manuel García subraya “las buenísimas relaciones institucionales entre China y España, y la cultura de consumo de porcino de sus ciudadanos, muy similar a la española, por lo que nos entendemos a la perfección”.

Añade que se han hecho bien las cosas durante esta pandemia por COVID-19. Ha incidido en ello el embajador de China en España, Wu Haitao, el cual ha dicho que “China y España han pasado la prueba de la COVID con un incremento total de las exportaciones en los 10 primeros meses de año; el sector cárnico ha tenido un gran comportamiento, y ha sido el responsable de una buena parte de ese crecimiento”.

16 de diciembre de 2020

Otras noticias

Todo preparado para la celebración de SMAGUA y SPAPER en Feria de Zaragoza

El pabellón número seis de Feria de Zaragoza va a acoger de martes a jueves (del 19 al 21 de octubre) la 25 edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) y la segunda del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras, procedentes de 27 países; 215 son españolas y 102 extranjeras. Ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, indica que “SMAGUA y SPAPER suponen una excelente oportunidad para estos sectores de volver a reunirse en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad sanitaria; la celebración conjunta de estas ferias aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen mejorando el nivel expositivo”.

Destaca “el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración de estas ferias”. Manuel Teruel hace hincapié en que “SMAGUA es, en estos momentos, la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España, contando, además, con el reconocimiento de internacionalidad que otorga el Gobierno de España”.

Añade que “las cifras de marcas internacionales son muy importantes, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías”. Ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia hídrica.

Junto al área expositiva, “SMAGUA y SPAPER destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones; en esta línea, se encuentra la jornada que tendrá lugar el miércoles, 20 de octubre, sobre los retos del agua en España y que contará con los nueve presidentes de las confederaciones hidrográficas de cuenca que existen en España”.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba