Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Las exportaciones españolas agroalimentarias crecen en el periodo de pandemia por la COVID-19

El análisis de los datos de exportación de España en el periodo de abril a diciembre de 2020 (periodo inmerso en plena pandemia de la COVID-19) lleva a concluir que el sector agroalimentario y pesquero incrementó sus ventas, mientras que el conjunto de la economía española las disminuyó.

El incremento de las exportaciones españolas del sector agroalimentario y pesquero se cifró en un 2,7 por ciento, en comparación con el mismo periodo (abril-diciembre) de 2019.

El valor del total exportado en el citado sector se sitúa en 40.997 millones de euros, siendo los principales grupos exportadores Frutas y Frutos Secos, Carnes, Hortalizas y Legumbres, Bebidas, y Aceites y Grasas.

Las importaciones del sector agroalimentario, pesquero y forestal disminuyeron un 8 por ciento en ese mismo periodo de tiempo, situándose el valor total en 27.048 millones de euros.

Por tanto, el saldo comercial resultante se incrementó en un 33 por ciento, alcanzando los 13.949 millones de euros.

4 de marzo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba