Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El análisis de los datos de exportación de España en el periodo de abril a diciembre de 2020 (periodo inmerso en plena pandemia de la COVID-19) lleva a concluir que el sector agroalimentario y pesquero incrementó sus ventas, mientras que el conjunto de la economía española las disminuyó.

El incremento de las exportaciones españolas del sector agroalimentario y pesquero se cifró en un 2,7 por ciento, en comparación con el mismo periodo (abril-diciembre) de 2019.

El valor del total exportado en el citado sector se sitúa en 40.997 millones de euros, siendo los principales grupos exportadores Frutas y Frutos Secos, Carnes, Hortalizas y Legumbres, Bebidas, y Aceites y Grasas.

Las importaciones del sector agroalimentario, pesquero y forestal disminuyeron un 8 por ciento en ese mismo periodo de tiempo, situándose el valor total en 27.048 millones de euros.

Por tanto, el saldo comercial resultante se incrementó en un 33 por ciento, alcanzando los 13.949 millones de euros.

4 de marzo de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba