Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Las empresas PORCINNOVAdoras presentan los resultados preliminares de sus trabajos

La Cámara de Comercio de Zaragoza acogió días atrás el acto de presentación de los resultados preliminares de los trabajos realizados por las empresas seleccionadas por la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova. Esta presentación fue ante los miembros del consejo asesor y constituye un paso previo al Demo Day, que tendrá lugar el 29 de junio, miércoles, de 10:00 a 14:00 horas en el Campus Ibercaja de Cogullada (Zaragoza), bajo el lema “Innovación y sostenibilidad, acelerando nuevas oportunidades para el sector porcino”. Las empresas PORCINNOVAdoras en cuestión son las siguientes, con la correspondiente descripción de sus trabajos:

● AllRead: “Con su proyecto “AllRead ARS” y su software de visión por computador quieren ayudar a la cadena de suministro del sector porcino a la extracción automática de textos y símbolos”.

● Color Sensing: ““Smart packaging para reducir el desperdicio” es la propuesta de esta empresa PORCINNOVAdora basada en el uso de una etiqueta inteligente en los productos envasados para poder hacer un seguimiento de sus características”.

● Deep Detection: “El proyecto “Deep Detection. Detect whatever you want” tiene como objetivo mejorar la detección de cuerpos extraños gracias a su cámara de conteo de fotones para la inspección por rayos X”.

● Nuavis: “Con su “Automatización de la producción cárnica” esta empresa PORCINNOVAdora busca ayudar al sector porcino con el conteo preciso de los cerdos dentro del proceso de transporte”.

● OX-CTA: ““OX-DISAIR ADVANCE: Desinfección Automatizada” es una solución 4.0 para desinfección, totalmente automatizada, de superficies y ambientes vía aérea”.

● Pervasive: “Su propuesta “Sistema de pesaje, conteo y seguimiento con IA” tiene como objetivo ayudar en el momento de la descarga del matadero con el análisis y conteo de los cerdos gracias a la inteligencia artificial”.

13 de junio de 2022

Otras noticias

Graus acoge su mercado de la trufa durante doce sábados de diciembre, enero, febrero y marzo

Graus (Huesca) acogía el sábado 3 de diciembre el primer mercado de la trufa en fresco y al detalle. Es la primera cita de un total de doce que se celebran en esta localidad ribagorzana. El mercado de la trufa abre sus puertas también los sábados 10 y 17 de diciembre; 14, 21 y 28 de enero; todos los sábados de febrero; y el 4 y 11 de marzo. El horario es de 19:00 a 22:00 horas. Es una iniciativa organizada por la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Aragón.

En el mercado de la trufa del 3 de diciembre estuvo Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca. Dijo que “esta actividad es hoy en día la principal fuente de ingresos de decenas de familias; ha permitido mantener las puertas de las casas abiertas, las cuales corrían el peligro de sumarse a esas tantas que han ido cerrando en zona rural”.

Fueron palabras referidas a la comarca de la Ribagorza, que es la que tiene más hectáreas de cultivo de trufa negra en la provincia de Huesca; es, además, uno de los territorios con mayores problemas demográficos del Alto Aragón, teniendo en el cultivo de la Tuber melanosporum un pequeño revulsivo.

La provincia de Huesca cuenta en la actualidad con cerca de cuatrocientos truficultores, que trabajan casi mil setecientas hectáreas distribuidas en setecientas setenta y siete plantaciones. En la Rigaborza se encuentra prácticamente la mitad de las explotaciones, territorio seguido del de la Hoya de Huesca, con ciento veinticinco plantaciones.

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba