La Cámara de Comercio de Zaragoza acogió días atrás el acto de presentación de los resultados preliminares de los trabajos realizados por las empresas seleccionadas por la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova. Esta presentación fue ante los miembros del consejo asesor y constituye un paso previo al Demo Day, que tendrá lugar el 29 de junio, miércoles, de 10:00 a 14:00 horas en el Campus Ibercaja de Cogullada (Zaragoza), bajo el lema “Innovación y sostenibilidad, acelerando nuevas oportunidades para el sector porcino”. Las empresas PORCINNOVAdoras en cuestión son las siguientes, con la correspondiente descripción de sus trabajos:
● AllRead: “Con su proyecto “AllRead ARS” y su software de visión por computador quieren ayudar a la cadena de suministro del sector porcino a la extracción automática de textos y símbolos”.
● Color Sensing: ““Smart packaging para reducir el desperdicio” es la propuesta de esta empresa PORCINNOVAdora basada en el uso de una etiqueta inteligente en los productos envasados para poder hacer un seguimiento de sus características”.
● Deep Detection: “El proyecto “Deep Detection. Detect whatever you want” tiene como objetivo mejorar la detección de cuerpos extraños gracias a su cámara de conteo de fotones para la inspección por rayos X”.
● Nuavis: “Con su “Automatización de la producción cárnica” esta empresa PORCINNOVAdora busca ayudar al sector porcino con el conteo preciso de los cerdos dentro del proceso de transporte”.
● OX-CTA: ““OX-DISAIR ADVANCE: Desinfección Automatizada” es una solución 4.0 para desinfección, totalmente automatizada, de superficies y ambientes vía aérea”.
● Pervasive: “Su propuesta “Sistema de pesaje, conteo y seguimiento con IA” tiene como objetivo ayudar en el momento de la descarga del matadero con el análisis y conteo de los cerdos gracias a la inteligencia artificial”.
Otras noticias
Municipios de las diez comarcas altoaragonesas han solicitado la ayuda de la Diputación Provincial de Huesca para instalar cámaras de videovigilancia
Municipios de las diez comarcas altoaragonesas se han visto interesados y han solicitado la ayuda convocada por la Diputación Provincial de Huesca para la instalación de cámaras de videovigilancia. Han sido cincuenta y uno los ayuntamientos que han concurrido al Plan de Seguridad Rural, que subvenciona “los gastos de adquisición, instalación y puesta en servicio de un sistema de videocámaras en uno o varios puntos de acceso a los municipios”.
La convocatoria estaba orientada a “financiar en zonas rurales la instalación y utilización de un sistema de grabación de imágenes en espacios públicos con la finalidad de mejorar la seguridad en pequeños municipios de la provincia, prestando asistencia para la protección de las personas ante posibles actos incívicos o delictivos”.
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, valora el éxito de la convocatoria de este Plan de Seguridad Rural, con cincuenta y un municipios interesados: “Es un dato que nos indica que ha sido un acierto ayudar a los ayuntamientos y que la videovigilancia, como sistema de seguridad preventivo, es una necesidad real para los vecinos del medio rural”.
La Diputación Provincial de Huesca añade que “ese interés demuestra la preocupación que existe en el territorio por el aumento de robos en casas y fincas, y que este tipo de sistemas es útil para la prevención del vandalismo, así como para facilitar el esclarecimiento de delitos; además, sirve como palanca disuasoria para frenar los robos en el campo”.