Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de junio de 2022

La Cámara de Comercio de Zaragoza acogió días atrás el acto de presentación de los resultados preliminares de los trabajos realizados por las empresas seleccionadas por la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova. Esta presentación fue ante los miembros del consejo asesor y constituye un paso previo al Demo Day, que tendrá lugar el 29 de junio, miércoles, de 10:00 a 14:00 horas en el Campus Ibercaja de Cogullada (Zaragoza), bajo el lema “Innovación y sostenibilidad, acelerando nuevas oportunidades para el sector porcino”. Las empresas PORCINNOVAdoras en cuestión son las siguientes, con la correspondiente descripción de sus trabajos:

● AllRead: “Con su proyecto “AllRead ARS” y su software de visión por computador quieren ayudar a la cadena de suministro del sector porcino a la extracción automática de textos y símbolos”.

● Color Sensing: ““Smart packaging para reducir el desperdicio” es la propuesta de esta empresa PORCINNOVAdora basada en el uso de una etiqueta inteligente en los productos envasados para poder hacer un seguimiento de sus características”.

● Deep Detection: “El proyecto “Deep Detection. Detect whatever you want” tiene como objetivo mejorar la detección de cuerpos extraños gracias a su cámara de conteo de fotones para la inspección por rayos X”.

● Nuavis: “Con su “Automatización de la producción cárnica” esta empresa PORCINNOVAdora busca ayudar al sector porcino con el conteo preciso de los cerdos dentro del proceso de transporte”.

● OX-CTA: ““OX-DISAIR ADVANCE: Desinfección Automatizada” es una solución 4.0 para desinfección, totalmente automatizada, de superficies y ambientes vía aérea”.

● Pervasive: “Su propuesta “Sistema de pesaje, conteo y seguimiento con IA” tiene como objetivo ayudar en el momento de la descarga del matadero con el análisis y conteo de los cerdos gracias a la inteligencia artificial”.

13 de junio de 2022

Otras noticias

Un robot móvil recolectará y aprovechará la fruta caída al suelo

Es el proyecto que se denomina FOODCOLLECT, en el que trabaja el centro tecnológico AINIA, de Valencia. Esta iniciativa tecnológica pretende “reducir el desperdicio alimentario y mejorar el rendimiento e inversión de los cultivos”. El citado centro indica que “casi treinta millones de toneladas de fruta son desperdiciadas anualmente en la producción primaria en Europa”. Está desarrollando “una plataforma robótica móvil capaz de recolectar fruta del suelo para aprovecharla, reduciendo así el desperdicio alimentario y mejorando el rendimiento e inversión de los cultivos agrícolas, y apostando por la sostenibilidad”. El proyecto FOODCOLLECT se concreta en la creación de un robot recolector que incorpora tres principales innovaciones: navegación autónoma, gracias a una plataforma robótica móvil; un brazo para la recolección; y un sistema avanzado de visión para la detección y localización de la fruta. Este proyecto de investigación se dirige en un inicio a la recogida de naranjas y caquis caídos del árbol. De cara al futuro se pretende que esta tecnología se extienda a cualquier fruta susceptible de ser recolectada del suelo agrícola.

28 de junio de 2022 |
Ir a Arriba