Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Las empresas deshidratadoras de alfalfa avanzan en materia de digitalización, con una base sólida pero con margen de mejora

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) y la empresa Ayanet TIC han realizado una encuesta orientada a conocer el grado de digitalización del sector forrajero. Algunas de las conclusiones que se han extraído de este trabajo son las siguientes:

• En su mayoría las empresas cuentan con conexión a Internet, siendo la fibra la opción más utilizada, indicando una buena infraestructura digital generalizada.

• Se ha detectado que hay una clara tendencia por parte de las empresas a utilizar un ERP o software de gestión vertical, especializado para el sector forraje siendo que el cien por cien de las empresas que tienen un ERP vertical del sector lo han implantado hace menos de diez años.

• De las empresas que han implantado un ERP en los últimos diez años lo han hecho en el sesenta y siete por ciento de las veces sobre una plataforma multinacional como es la de Microsoft, sage o sap, siendo Microsoft Dynamics la elección del ochenta y cinco por ciento de éstas.

• Un tercio de las empresas tiene previsiones de inversión en optimización de procesos y control, mientras que el comercio electrónico y la conectividad también son áreas de interés.

• Las empresas más digitalizadas son las que mayor intención tienen de inversión en nuevas herramientas como la movilidad y las menos digitalizadas las que menos previsión tienen de inversiones en tecnología.

• Aproximadamente el cuarenta y cuatro de las empresas no han solicitado las ayudas del Kit Digital. Esto podría ser un indicador de la necesidad de aumentar la conciencia sobre las herramientas y recursos digitales disponibles para el sector.

AEFA y Ayanet TIC resumen la situación así: “Aunque se observan bases sólidas, existe un potencial significativo para mejorar la adopción de tecnologías más avanzadas”. AEFA añade que “vemos necesario llevar a cabo labores de mentalización y divulgación en el sector para avanzar hacia un futuro más digital, donde las empresas puedan ser más productivas, competitivas y eficientes”.

28 de febrero de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba