Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

El rey Felipe VI ha entregado los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, que concede el Ministerio de Industria, a las empresas aragonesas Aves Nobles y Derivados (Aldelís), y Contadores de Agua de Zaragoza (Contazara). La primera en la categoría de Gran Empresa Industrial, y la segunda en Pequeña y Mediana Empresa Industrial.

Los galardones han sido recogidos respectivamente por David Botaya e Isaac Miguel Navarro.

El rey ha indicado que “las tecnologías digitales pueden ser una pieza auténticamente vertebradora; allí, nuestro sector industrial debe lograr un gran impulso de competitividad y de resistencia a entornos impredecibles y cambiantes como los actuales”.

Felipe VI habla de un nuevo modelo productivo, marcado por lo digital, lo sostenible y lo inclusivo.

Dice que, “para lograr dicho modelo productivo, una de las herramientas clave es la digitalización, para la que es fundamental el compromiso e implicación del sector público, impulsando iniciativas que den potencia, seguridad y dinamismo a la recuperación y el crecimiento de las empresas españolas”.

27 de enero de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba