Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Las denominaciones de origen del vino en España piden estabilidad normativa y una mayor sensibilidad hacia este sector

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, asociación que representa a las denominaciones de origen del vino en España, ha celebrado en la isla canaria de Lanzarote su trigésima asamblea general. Este encuentro ha puesto el foco en las reformas legislativas de la Unión Europea que afectarán a aspectos esenciales del sector del vino en el corto y medio plazo. El colectivo de las denominaciones de origen del vino en España solicita a las instituciones de la Unión Europea y a las administraciones públicas españolas “estabilidad normativa, consideración por el positivo impacto que el sector y las denominaciones de origen tienen en el territorio, y atención a las necesidades y demandas de las denominaciones de origen del vino”.

La asamblea ha servido también para seguir reclamando a las administraciones públicas “atención y consideración hacia el patrimonio cultural, social, económico y paisajístico que supone el viñedo para las zonas rurales en las que se asienta, ante lo que las denominaciones de origen consideran una amenaza creciente para el sector del vino: la proliferación descontrolada de desproporcionados proyectos de infraestructuras de producción de diferentes fuentes de energía (incluyendo parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas) y de actuaciones de carácter industrial en zonas de viñedo, que ponen en riesgo la viabilidad de este cultivo”.

15 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba