Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Las denominaciones de origen del vino en España piden estabilidad normativa y una mayor sensibilidad hacia este sector

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, asociación que representa a las denominaciones de origen del vino en España, ha celebrado en la isla canaria de Lanzarote su trigésima asamblea general. Este encuentro ha puesto el foco en las reformas legislativas de la Unión Europea que afectarán a aspectos esenciales del sector del vino en el corto y medio plazo. El colectivo de las denominaciones de origen del vino en España solicita a las instituciones de la Unión Europea y a las administraciones públicas españolas “estabilidad normativa, consideración por el positivo impacto que el sector y las denominaciones de origen tienen en el territorio, y atención a las necesidades y demandas de las denominaciones de origen del vino”.

La asamblea ha servido también para seguir reclamando a las administraciones públicas “atención y consideración hacia el patrimonio cultural, social, económico y paisajístico que supone el viñedo para las zonas rurales en las que se asienta, ante lo que las denominaciones de origen consideran una amenaza creciente para el sector del vino: la proliferación descontrolada de desproporcionados proyectos de infraestructuras de producción de diferentes fuentes de energía (incluyendo parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas) y de actuaciones de carácter industrial en zonas de viñedo, que ponen en riesgo la viabilidad de este cultivo”.

15 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba