Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), organización que representa a las denominaciones de origen de vino, ha celebrado su XXVII Asamblea General, manifestando mirar ya a una nueva época pospandemia.

Los integrantes de esta Conferencia hablan de recuperar los proyectos que quedaron condicionados en 2020 por la COVID-19.

Se incide en el compromiso que tiene este sector por la sostenibilidad, apostando por hacer visible el esfuerzo que se realiza en favor de la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los territorios en los que se ubican las denominaciones de origen vinícolas.

Se tiene claro, por otra parte, que los efectos de la crisis provocada por la pandemia van a continuar en el sector del vino a corto plazo.
Y se incide en la importancia de (junto con las denominaciones de origen de Francia, Italia y Portugal) reforzar la política de calidad de la Unión Europea.

La Asamblea General de los Consejos Reguladores Vitivinícolas ha servido igualmente para hablar de la modificación del marco regulatorio de las figuras de calidad de España, con la vista puesta en “corregir deficiencias que eviten la confusión en el consumidor y que permitan un mayor desarrollo de las categorías de producto y unidades geográficas menores en el seno de las denominaciones de origen”.

25 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba