Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Las denominaciones de origen de vino miran hacia la realidad pospandemia

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), organización que representa a las denominaciones de origen de vino, ha celebrado su XXVII Asamblea General, manifestando mirar ya a una nueva época pospandemia.

Los integrantes de esta Conferencia hablan de recuperar los proyectos que quedaron condicionados en 2020 por la COVID-19.

Se incide en el compromiso que tiene este sector por la sostenibilidad, apostando por hacer visible el esfuerzo que se realiza en favor de la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los territorios en los que se ubican las denominaciones de origen vinícolas.

Se tiene claro, por otra parte, que los efectos de la crisis provocada por la pandemia van a continuar en el sector del vino a corto plazo.
Y se incide en la importancia de (junto con las denominaciones de origen de Francia, Italia y Portugal) reforzar la política de calidad de la Unión Europea.

La Asamblea General de los Consejos Reguladores Vitivinícolas ha servido igualmente para hablar de la modificación del marco regulatorio de las figuras de calidad de España, con la vista puesta en “corregir deficiencias que eviten la confusión en el consumidor y que permitan un mayor desarrollo de las categorías de producto y unidades geográficas menores en el seno de las denominaciones de origen”.

25 de marzo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba