Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 16 de enero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 16 de enero de 2025

Las cubiertas vegetales mejoran la calidad de los suelos en los olivares

Frente al manejo convencional y al suelo desnudo, las cubiertas vegetales generadas al diversificar cultivos entre las calles de los olivares incrementan el secuestro de carbono y reducen las pérdidas de suelo por erosión”. Es una de las conclusiones del estudio que se ha realizado en el marco del proyecto europeo Diverfarming. Dice que “las cubiertas vegetales mejoran la calidad de los suelos al aumentar el contenido de materia orgánica en los mismos (y así aumentar el secuestro de carbono), mejorar la estructura (con lo que mejora la capacidad de retención de agua) y disminuir la erosión”. Explica que, “debido a manejos tradicionales, muchos suelos de los olivares de la zona mediterránea presentan un alto nivel de degradación, con pérdida de fertilidad y productividad, alto nivel de erosión o poca capacidad de retener agua”. El estudio se ha llevado a cabo en olivares de Torredelcampo (Jaén). Se ha practicado la diversificación de cultivos, esto es, la inclusión entre las calles del olivar de cultivos alternativos como la lavanda, el azafrán, o la avena y la veza en rotación.

19 de octubre de 2022

Otras noticias

La bodega El Grillo y la Luna organiza la I Ruta Gastronómica Grillo y Trufa, que se celebrará en febrero en la provincia de Huesca

La bodega El Grillo y la Luna, ubicada en Barbastro (Huesca) y perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, ha abierto las inscripciones, en su página web, para participar en la I Ruta Gastronómica Grillo y Trufa, que tendrá lugar del 1 al 28 de febrero de 2025 en establecimientos de hostelería de la provincia de Huesca. Habrá tapas y platos con trufa, maridados con el vino Grillo 2016. La I Ruta Gastronómica Grillo y Trufa incluirá las III Jornadas Grillo conoce Trufa, que incluyen una experiencia en bodega, con demostración de cocina y exhibición de caza de trufa con perros.

16 de enero de 2025 |
Ir a Arriba