Las cooperativas productoras de fruta de hueso, principalmente de melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, paraguayos y ciruelas, lanzan este viernes, 5 de mayo, la campaña “Buenas hasta el hueso”, con el objetivo de fomentar su consumo y difundir sus bondades como fuente de vitaminas y de salud. Es una iniciativa de Cooperativas Agro-alimentarias de España y las federaciones de Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Desde estas entidades se indica que “las frutas de temporada son las protagonistas de esta iniciativa, presentándose como la opción más fresca y jugosa para hacer frente al verano”. Destacan que “su alto contenido en vitaminas y minerales, y sus beneficios para la salud hacen de las frutas de hueso las mejores aliadas para una dieta saludable”.
La campaña “Buenas hasta el hueso” se desarrolla principalmente en redes sociales, desde mayo hasta finales de septiembre, y va a difundir “los beneficios del consumo de fruta y el papel de los agricultores y sus cooperativas para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, y producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos”. Cuenta con una página web (www.buenashastaelhueso.es), en la que todos los consumidores van a poder encontrar desde una detallada información de las características de cada una de estas frutas hasta recetas saludables y datos de las cooperativas productoras y sus agricultores. Todo el material audiovisual de la campaña va a ser difundido a través de las principales plataformas y redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.
Otras noticias
Aragón pide medidas a España y Europa ante la posible entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos al vino
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero de Agricultura, Javier Rincón, han mantenido un encuentro con los representantes de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de vino y cava de este territorio. Es unánime la petición de medidas al Gobierno de España y a la Unión Europea ante la posible entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos al vino.
El Gobierno de Aragón anuncia que va a pedir al Ministerio de Agricultura que especifique “qué medidas concretas tiene preparadas para paliar los posibles efectos de la entrada en vigor”.
Y se va a pedir también al Ministerio que traslade a la Unión Europea “la importancia de mantener una posición de unidad y fortaleza que redunde en las mejores condiciones para los productores aragoneses, españoles y europeos”.
El Gobierno de Aragón indica que “tanto el Gobierno de España como la Unión Europea deben tener previsión y no sólo reacción, una vez que se materialicen los aranceles”.
Las exportaciones de Aragón a Estados Unidos en 2024 alcanzaron los doscientos treinta y cinco millones de euros. El vino supone el cinco por ciento de ese total, es decir, unos once millones y medio de euros.