Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha servido para evidenciar la oposición de este colectivo a la deriva verde que está tomando la Política Agraria Común (PAC) en Europa, deriva auspiciada sobre todo por el Parlamento Europeo.

Los representantes de Cooperativas en España, Ángel Villafranca, y en Europa, Ramón Armengol, han mostrado en el evento citado su preocupación por el perjuicio que pueden sufrir agricultores y ganaderos con los postulados medioambientalistas de la nueva PAC.

El cooperativismo no entiende la cantidad de requerimientos medioambientales sin haber estudiado su impacto económico en el sector agroalimentario europeo.

Lo medioambiental es precisamente lo que está en el centro del debate en la Unión Europea, y por ello no hubo acuerdo la semana pasada en los supertrílogos y en el Consejo de Ministros de Agricultura.

Los eco-esquemas son la manzana de la discordia entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros, pidiendo el primero que supongan hasta el 30 por ciento de las ayudas directas.

Ángel Villafranca ha detallado datos sobre cooperativas agroalimentarias españolas, un sector formado por 3.669 entidades, que asocian a más de un millón de personas y que generan más de 111.000 puestos de trabajo en el medio rural; la facturación en 2019 fue de 34.367 millones de euros, un 4,2 por ciento más que en 2018.

3 de junio de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba