Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Sólo las bajas temperaturas del fin de semana del 1 al 3 de mayo lo frenaron. El Mildiu ha sido favorecido en esta primavera por las precipitaciones continuas y por las temperaturas suaves. Además, el pedrisco ha provocado daños de distinta gravedad en el viñedo del Campo de Borja.

Es lo que se apunta en el informe que ha elaborado la Red Fitosanitaria de Aragón (Red FAra).

En cuanto al estado fenológico de las viñas, en Cariñena y Campo de Borja se encuentra en fase de racimos separados. El punto más temprano de la Red se ubica en Maella y los más tardíos son los de Calatayud y Somontano de Barbastro.

En Calatayud la mitad del viñedo está en fase de hojas extendidas y la otra mitad en racimos visibles. El Somontano se halla en esta última fase.

En materia de sanidad vegetal, la Red Fitosanitaria de Aragón habla de Polilla del Racimo y Piral; y de Oídio, Mildiu y Erinosis.

Más información, en el siguiente enlace:

20 de mayo de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba