Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Las condiciones han sido muy favorables para el Mildiu en el viñedo aragonés

Sólo las bajas temperaturas del fin de semana del 1 al 3 de mayo lo frenaron. El Mildiu ha sido favorecido en esta primavera por las precipitaciones continuas y por las temperaturas suaves. Además, el pedrisco ha provocado daños de distinta gravedad en el viñedo del Campo de Borja.

Es lo que se apunta en el informe que ha elaborado la Red Fitosanitaria de Aragón (Red FAra).

En cuanto al estado fenológico de las viñas, en Cariñena y Campo de Borja se encuentra en fase de racimos separados. El punto más temprano de la Red se ubica en Maella y los más tardíos son los de Calatayud y Somontano de Barbastro.

En Calatayud la mitad del viñedo está en fase de hojas extendidas y la otra mitad en racimos visibles. El Somontano se halla en esta última fase.

En materia de sanidad vegetal, la Red Fitosanitaria de Aragón habla de Polilla del Racimo y Piral; y de Oídio, Mildiu y Erinosis.

Más información, en el siguiente enlace:

20 de mayo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba