Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Se ha renovado el acuerdo de promoción de los alimentos aragoneses entre el Gobierno de Aragón y nueve cadenas de distribución: Alcampo, Alto Aragón, Coaliment, Carrefour, Grupo El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar. También participa en esta iniciativa la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón. Se trata de una campaña de promoción cuyo objetivo es “promover el aumento de proveedores aragoneses y de los alimentos de Aragón en los lineales de los establecimientos de las grandes cadenas de distribución”.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, destaca “la importancia de la colaboración con la gran distribución, considerándola un eslabón clave para dar a conocer los alimentos de Aragón, y para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos así como la transformación de nuestra industria agroalimentaria llegue hasta nuestras casas; como grandes productores agroalimentarios, Aragón necesita aumentar su presencia fuera de su territori y para ello “contamos con el apoyo de las cadenas”.

El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha recordado que “el agroalimentario es un sector estratégico, ya que nuestra industria es la que más vertebra”, y ha añadido que, “aunque durante los últimos años se ha avanzado mucho en el posicionamiento de marcas aragonesas en los lineales, todavía es necesario seguir trabajando para crecer y ponernos al nivel de otras comunidades autónomas”.

19 de abril de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba