Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Las cadenas de distribución renuevan su apoyo a los alimentos aragoneses

Se ha renovado el acuerdo de promoción de los alimentos aragoneses entre el Gobierno de Aragón y nueve cadenas de distribución: Alcampo, Alto Aragón, Coaliment, Carrefour, Grupo El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar. También participa en esta iniciativa la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón. Se trata de una campaña de promoción cuyo objetivo es “promover el aumento de proveedores aragoneses y de los alimentos de Aragón en los lineales de los establecimientos de las grandes cadenas de distribución”.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, destaca “la importancia de la colaboración con la gran distribución, considerándola un eslabón clave para dar a conocer los alimentos de Aragón, y para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos así como la transformación de nuestra industria agroalimentaria llegue hasta nuestras casas; como grandes productores agroalimentarios, Aragón necesita aumentar su presencia fuera de su territori y para ello “contamos con el apoyo de las cadenas”.

El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha recordado que “el agroalimentario es un sector estratégico, ya que nuestra industria es la que más vertebra”, y ha añadido que, “aunque durante los últimos años se ha avanzado mucho en el posicionamiento de marcas aragonesas en los lineales, todavía es necesario seguir trabajando para crecer y ponernos al nivel de otras comunidades autónomas”.

19 de abril de 2022

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba