Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Las cadenas de distribución renuevan su apoyo a los alimentos aragoneses

Se ha renovado el acuerdo de promoción de los alimentos aragoneses entre el Gobierno de Aragón y nueve cadenas de distribución: Alcampo, Alto Aragón, Coaliment, Carrefour, Grupo El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar. También participa en esta iniciativa la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón. Se trata de una campaña de promoción cuyo objetivo es “promover el aumento de proveedores aragoneses y de los alimentos de Aragón en los lineales de los establecimientos de las grandes cadenas de distribución”.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, destaca “la importancia de la colaboración con la gran distribución, considerándola un eslabón clave para dar a conocer los alimentos de Aragón, y para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos así como la transformación de nuestra industria agroalimentaria llegue hasta nuestras casas; como grandes productores agroalimentarios, Aragón necesita aumentar su presencia fuera de su territori y para ello “contamos con el apoyo de las cadenas”.

El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha recordado que “el agroalimentario es un sector estratégico, ya que nuestra industria es la que más vertebra”, y ha añadido que, “aunque durante los últimos años se ha avanzado mucho en el posicionamiento de marcas aragonesas en los lineales, todavía es necesario seguir trabajando para crecer y ponernos al nivel de otras comunidades autónomas”.

19 de abril de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba