Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Las cadenas de distribución renuevan su apoyo a los alimentos aragoneses

Se ha renovado el acuerdo de promoción de los alimentos aragoneses entre el Gobierno de Aragón y nueve cadenas de distribución: Alcampo, Alto Aragón, Coaliment, Carrefour, Grupo El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar. También participa en esta iniciativa la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón. Se trata de una campaña de promoción cuyo objetivo es “promover el aumento de proveedores aragoneses y de los alimentos de Aragón en los lineales de los establecimientos de las grandes cadenas de distribución”.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, destaca “la importancia de la colaboración con la gran distribución, considerándola un eslabón clave para dar a conocer los alimentos de Aragón, y para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos así como la transformación de nuestra industria agroalimentaria llegue hasta nuestras casas; como grandes productores agroalimentarios, Aragón necesita aumentar su presencia fuera de su territori y para ello “contamos con el apoyo de las cadenas”.

El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha recordado que “el agroalimentario es un sector estratégico, ya que nuestra industria es la que más vertebra”, y ha añadido que, “aunque durante los últimos años se ha avanzado mucho en el posicionamiento de marcas aragonesas en los lineales, todavía es necesario seguir trabajando para crecer y ponernos al nivel de otras comunidades autónomas”.

19 de abril de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba