Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

La Federación Española del Vino (FEV), es decir, el sector bodeguero español está manteniendo reuniones con el Gobierno de España para poder acceder a los fondos europeos del programa Next Generation EU, fondos para los próximos tres años.

La FEV trabaja en ello de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV).

Estos colectivos establecen como líneas de actuación para orientar los fondos europeos la digitalización y la sostenibilidad.

Se va a trabajar también con las comunidades autónomas, con el fin de que los fondos y los beneficios lleguen a todo el sector vitivinícola español.

Se anuncia para las próximas semanas la celebración de un webinar informativo sobre este tema.

11 de febrero de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba