Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Las bodegas españolas quieren recibir fondos europeos Next Generation EU

La Federación Española del Vino (FEV), es decir, el sector bodeguero español está manteniendo reuniones con el Gobierno de España para poder acceder a los fondos europeos del programa Next Generation EU, fondos para los próximos tres años.

La FEV trabaja en ello de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV).

Estos colectivos establecen como líneas de actuación para orientar los fondos europeos la digitalización y la sostenibilidad.

Se va a trabajar también con las comunidades autónomas, con el fin de que los fondos y los beneficios lleguen a todo el sector vitivinícola español.

Se anuncia para las próximas semanas la celebración de un webinar informativo sobre este tema.

11 de febrero de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba