Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Las bodegas españolas quieren recibir fondos europeos Next Generation EU

La Federación Española del Vino (FEV), es decir, el sector bodeguero español está manteniendo reuniones con el Gobierno de España para poder acceder a los fondos europeos del programa Next Generation EU, fondos para los próximos tres años.

La FEV trabaja en ello de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV).

Estos colectivos establecen como líneas de actuación para orientar los fondos europeos la digitalización y la sostenibilidad.

Se va a trabajar también con las comunidades autónomas, con el fin de que los fondos y los beneficios lleguen a todo el sector vitivinícola español.

Se anuncia para las próximas semanas la celebración de un webinar informativo sobre este tema.

11 de febrero de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 22 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 22 de abril de 2024.

En cultivos, no hubo cambios en cebada (salida almacén), trigo, maíz, guisante, alfalfa (en rama y en pacas de segunda), almendras y fruta. Bajó el precio de la cebada (sobre camión destino Zaragoza), centeno, girasol y alfalfa (en granulado y en pacas extra y primera).

En ganadería, no se registraron modificaciones de cotización en vacuno, vacas, ovino, porcino, pollo, gallina, gallo y huevos (XL). Subió el precio del cordero de más kilos, y bajó el de los lechones, gallina (pesada) y huevos. Las ovejas se movieron entre las subidas y el mantenimiento de la cotización.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 22 de abril de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 17 de 2024

25 de abril de 2024 |
Ir a Arriba