Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Las bodegas españolas premian a ICEX por su contribución a la difusión de la cultura del vino español

La Federación Española del Vino (FEV), que representa al sector bodeguero, ha premiado a ICEX España Exportación e Inversiones, en reconocimiento a su contribución a la difusión de la cultura del vino de este país. En el acto de entrega del galardón se ha hecho repaso de las iniciativas de promoción llevadas a cabo. Se ha indicado, además, que ICEX está centrando sus recursos y acciones en mercados prioritarios como Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido. El premio ha sido recibido por Elisa Carbonell, consejera delegada de ICEX. Ha hecho las siguientes reflexiones:

– “El vino ha sido un componente esencial en nuestra historia desde los inicios de la institución hace cuarenta y dos años”.

– “ICEX ha encontrado en la Federación Española del Vino a su socio ideal para la promoción internacional del sector vitivinícola”.

– “Compartimos la convicción de la importancia de construir una sólida imagen de marca país basada en la excelencia y diversidad de nuestros vinos”.

11 de abril de 2024

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba