Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Las bodegas españolas, muy afectadas por el cierre de la hostelería y la inestabilidad de las exportaciones

La Federación Española del Vino (FEV), que representa al sector de las bodegas, ha realizado una encuesta, de la que se saca como gran conclusión que estas empresas se están viendo muy afectadas (bastante, gravemente y muy gravemente) por el cierre del canal HORECA (hostelería) y por la inestabilidad de las exportaciones.

También se concluye que, aunque han aumentado las ventas en el canal alimentación (tiendas y supermercados) y en el canal on line, éstas no compensan las pérdidas derivadas del cierre de la hostelería.

Muchas bodegas han manifestado que van a quedar en una situación comprometida en caso de alargarse mucho la situación de cierre del canal HORECA.

En cuanto a las exportaciones, se ve con optimismo el que mercados como China y Japón estén saliendo de la crisis sanitaria y retomando las importaciones de vino español; sin embargo, la situación es bien diferente en los grandes mercados de las bodegas españolas, que son Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

21 de abril de 2020

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba