Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Las bodegas españolas, muy afectadas por el cierre de la hostelería y la inestabilidad de las exportaciones

La Federación Española del Vino (FEV), que representa al sector de las bodegas, ha realizado una encuesta, de la que se saca como gran conclusión que estas empresas se están viendo muy afectadas (bastante, gravemente y muy gravemente) por el cierre del canal HORECA (hostelería) y por la inestabilidad de las exportaciones.

También se concluye que, aunque han aumentado las ventas en el canal alimentación (tiendas y supermercados) y en el canal on line, éstas no compensan las pérdidas derivadas del cierre de la hostelería.

Muchas bodegas han manifestado que van a quedar en una situación comprometida en caso de alargarse mucho la situación de cierre del canal HORECA.

En cuanto a las exportaciones, se ve con optimismo el que mercados como China y Japón estén saliendo de la crisis sanitaria y retomando las importaciones de vino español; sin embargo, la situación es bien diferente en los grandes mercados de las bodegas españolas, que son Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

21 de abril de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba