Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Las bodegas españolas, muy afectadas por el cierre de la hostelería y la inestabilidad de las exportaciones

La Federación Española del Vino (FEV), que representa al sector de las bodegas, ha realizado una encuesta, de la que se saca como gran conclusión que estas empresas se están viendo muy afectadas (bastante, gravemente y muy gravemente) por el cierre del canal HORECA (hostelería) y por la inestabilidad de las exportaciones.

También se concluye que, aunque han aumentado las ventas en el canal alimentación (tiendas y supermercados) y en el canal on line, éstas no compensan las pérdidas derivadas del cierre de la hostelería.

Muchas bodegas han manifestado que van a quedar en una situación comprometida en caso de alargarse mucho la situación de cierre del canal HORECA.

En cuanto a las exportaciones, se ve con optimismo el que mercados como China y Japón estén saliendo de la crisis sanitaria y retomando las importaciones de vino español; sin embargo, la situación es bien diferente en los grandes mercados de las bodegas españolas, que son Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

21 de abril de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba