Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Las bodegas españolas anhelan una apertura ‘rápida y lógica’ de la hostelería y el impulso del enoturismo

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Miguel A. Torres, y su director general, José Luis Benítez, se han entrevistado por videoconferencia con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Han hablado del perjuicio que están sufriendo las bodegas con el cierre del canal HORECA (hostelería), y de las medidas que habría que adoptar para salvar la facturación de este 2020.

La FEV pide una “apertura rápida y lógica” de la hostelería, siempre salvaguardando la salud y seguridad de empleados y consumidores.

Solicita además una promoción adecuada de los vinos españoles tanto en España como en los principales destinos de exportación.

Y demanda apoyo para el enoturismo, como fórmula de turismo no masificada y que puede contribuir a salvar los muebles en muchas bodegas (por los ingresos que lleva aparejados y por la venta directa de vino).

En la reunión se ha hablado de otras medidas como el almacenamiento temporal voluntario, la cosecha en verde y la destilación de crisis voluntaria.

5 de mayo de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba