Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Las bodegas españolas anhelan una apertura ‘rápida y lógica’ de la hostelería y el impulso del enoturismo

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Miguel A. Torres, y su director general, José Luis Benítez, se han entrevistado por videoconferencia con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Han hablado del perjuicio que están sufriendo las bodegas con el cierre del canal HORECA (hostelería), y de las medidas que habría que adoptar para salvar la facturación de este 2020.

La FEV pide una “apertura rápida y lógica” de la hostelería, siempre salvaguardando la salud y seguridad de empleados y consumidores.

Solicita además una promoción adecuada de los vinos españoles tanto en España como en los principales destinos de exportación.

Y demanda apoyo para el enoturismo, como fórmula de turismo no masificada y que puede contribuir a salvar los muebles en muchas bodegas (por los ingresos que lleva aparejados y por la venta directa de vino).

En la reunión se ha hablado de otras medidas como el almacenamiento temporal voluntario, la cosecha en verde y la destilación de crisis voluntaria.

5 de mayo de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba