Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Miguel A. Torres, y su director general, José Luis Benítez, se han entrevistado por videoconferencia con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Han hablado del perjuicio que están sufriendo las bodegas con el cierre del canal HORECA (hostelería), y de las medidas que habría que adoptar para salvar la facturación de este 2020.

La FEV pide una “apertura rápida y lógica” de la hostelería, siempre salvaguardando la salud y seguridad de empleados y consumidores.

Solicita además una promoción adecuada de los vinos españoles tanto en España como en los principales destinos de exportación.

Y demanda apoyo para el enoturismo, como fórmula de turismo no masificada y que puede contribuir a salvar los muebles en muchas bodegas (por los ingresos que lleva aparejados y por la venta directa de vino).

En la reunión se ha hablado de otras medidas como el almacenamiento temporal voluntario, la cosecha en verde y la destilación de crisis voluntaria.

5 de mayo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba