Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Las bodegas españolas anhelan una apertura ‘rápida y lógica’ de la hostelería y el impulso del enoturismo

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Miguel A. Torres, y su director general, José Luis Benítez, se han entrevistado por videoconferencia con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Han hablado del perjuicio que están sufriendo las bodegas con el cierre del canal HORECA (hostelería), y de las medidas que habría que adoptar para salvar la facturación de este 2020.

La FEV pide una “apertura rápida y lógica” de la hostelería, siempre salvaguardando la salud y seguridad de empleados y consumidores.

Solicita además una promoción adecuada de los vinos españoles tanto en España como en los principales destinos de exportación.

Y demanda apoyo para el enoturismo, como fórmula de turismo no masificada y que puede contribuir a salvar los muebles en muchas bodegas (por los ingresos que lleva aparejados y por la venta directa de vino).

En la reunión se ha hablado de otras medidas como el almacenamiento temporal voluntario, la cosecha en verde y la destilación de crisis voluntaria.

5 de mayo de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba