Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Las altas temperaturas de este mes de mayo en Aragón ponen en riesgo la cosecha

ASAJA muestra su inquietud ante la situación que está viviendo el campo aragonés con las altas temperaturas que se están registrando en este mes de mayo. Dice que la cosecha está en riesgo, con una especial afección para las cebadas tardías y trigos, así como para los guisantes, colzas y habas, que se encuentran en este momento en la fase crítica del ciclo productivo. La previsión de cosecha es de 930.000 toneladas en el caso de la provincia de Huesca, y de algo más de dos millones de toneladas en el conjunto de Aragón. ASAJA añade que, “en caso de no darse un llenado óptimo del grano, lo más probable es que la reducción de cosecha respecto a la campaña anterior sea de entre un veinticinco y un treinta por ciento”. Y concluye: “La climatología extrema está marcando una campaña lastrada por el alto coste de fertilizantes, gasóleo y fitosanitarios, y una gran incertidumbre respecto al futuro”.

18 de mayo de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba