Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Las almazaras de la DOP Aceite Sierra del Moncayo presentan sus nuevos aceites de oliva vírgenes extra en Zaragoza

Zaragoza ha acogido un evento en el que se han presentado los nuevos aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Sierra del Moncayo. El acto ha servido para presentar también la renovada página web de esta entidad y para hacer balance de los éxitos cosechados en 2022 en los concursos internacionales.

La DOP Aceite Sierra del Moncayo señala que “se ha vuelto a conseguir unos aceites de oliva vírgenes extra de máxima calidad, a pesar de la climatología extrema registrada durante el pasado verano, que complicó la campaña”. Habla de buena labor desarrollada por los agricultores y almazaras de las cooperativas de Borja, Magallón, Novallas y Tarazona, y de la firma Oliambel.

El presidente de la DOP, Miguel Ángel Lacámara, ha descrito Aceite Sierra del Moncayo como “una denominación pequeña, compuesta por dos mil quinientos agricultores, cuatro cooperativas y una almazara familiar, que desde el principio apostó por la calidad”. Ocupa las comarcas de Campo de Borja y de Tarazona y el Moncayo.

28 de febrero de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba