Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 9 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 9 de mayo de 2026

Laderas del Jiloca, gama de vinos de Daroca Bodega, recupera viñedos antiguos

Se ha presentado en Zaragoza la iniciativa vinícola de Daroca Bodega, perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ribera del Jiloca, que lleva por nombre Laderas del Jiloca. Es una gama de vinos compuesta por tres referencias: “Garnacha de altura”, “Macabeo de altura” y “Garnacha superior de viñas viejas”. El proyecto Laderas del Jiloca comenzó a gestarse en la vendimia de 2020, con la selección de cajas de cuatrocientos kilos y una elaboración diferencial. Desde Daroca Bodega se indica que “con esta iniciativa se ha querido poner en valor la viña vieja y recuperar los viñedos antiguos de la zona, auténticas joyas vivas dispuesta en impresionantes laderas de pizarra”. La presentación, que ha tenido lugar en el espacio de catas de La Alacena de Aragón, tienda zaragozana especializada en alimentos de la tierra, ha contado con las intervenciones del gerente de Daroca Bodega, Ignacio Bosch, y el enólogo de Daroca Bodega, Juan Manuel Gonzalvo. Los vinos de Laderas del Jiloca están elaborados con uvas de viñas viejas de garnacha y macabeo. Las primeras viñas de Daroca Bodega se plantaron hace más de un siglo y están situadas entre los setecientos y los mil metros de altitud, y entre Zaragoza y Teruel, en los municipios de Murero, Val de San Martín, Manchones, Villanueva de Jiloca, San Martín del Río, Burbáguena, Valdehorna, Báguena, Daroca y Balconchán.

8 de junio de 2022

Otras noticias

Las bodegas del Somontano se reúnen en Idrias para celebrar el encuentro HablanDO SOMONTANO, orientado a reforzar el trabajo en equipo y la creatividad

HablanDO SOMONTANO ha celebrado una nueva edición de su reunión anual. Ha tenido lugar en la bodega Idrias, que se suma a las anteriores localizaciones (Lalanne, Viñas del Vero, Aldahara, Enate, Alodia y Pirineos). Se trata de una iniciativa de la Denominación de Origen Somontano, que tiene como objetivo “reforzar el trabajo en equipo y la creatividad”. El presidente de la citada entidad, Francisco Berroy, ha hecho balance de 2025 y ha hablado de “la fuerte apuesta que se está realizando por la promoción”. El programa del encuentro ha incluido referencias a la posición de los vinos del Somontano en la hostelería de Zaragoza y se ha incidido en la importancia de la creatividad y el trabajo en equipo, con la participación de Jandro, mago, humorista, guionista y colaborador del programa de televisión “El Hormiguero”.

8 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba