Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

La venta de carne de cerdo a los hogares españoles no es suficiente para dar salida a toda la oferta

El sector del porcino español vive con la incertidumbre de cuándo se volverá a abrir la hostelería y de cómo se comportarán las exportaciones. De momento, lo que está claro es que el consumo en los hogares españoles no es suficiente para dar salida a la oferta de género.

El cierre de la hostelería, en el actual Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, ha propiciado una reducción significativa en la demanda de carne de cerdo.

A ello se suma que las exportaciones no tiran del sector, si bien hay buenas expectativas en cuanto a ventas en China y también en Japón y Corea del Sur. El problema lo encontramos en el nivel competitivo de precios que presentan las producciones estadounidenses.

La actividad industrial porcina en España se ha visto ralentizada por las medidas de seguridad en torno al coronavirus y por la cantidad de festivos en el calendario (Semana Santa días atrás y San Jorge próximamente en Aragón y en Castilla y León).

Desde la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) se ha lanzado el mensaje del esfuerzo que están realizando las empresas en materia de bioseguridad y en los turnos de trabajo; también en el ámbito de control de la seguridad alimentaria.

15 de abril de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba