Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

La Universidad de Córdoba confirma que el olivar no necesita fertilización nitrogenada

La Universidad de Córdoba ha estudiado la absorción de nitrógeno por tipo de suelo y dependiendo de la variedad de olivo. Ha concluido que el olivar no necesita fertilización nitrogenada, ya que lo absorbe del aire, agua y materia orgánica. Además, las variedades españolas Picual, Arbequina y Manzanilla de Sevilla (lo mismo que la griega Koroneiki y la italiana Frantoio) son las más efectivas en esa labor de absorción de nitrógeno.

El estudio elaborado por la universidad citada indica igualmente que “una fertilización nitrogenada excesiva es perjudicial, porque reduce la calidad del aceite de oliva (por disminuir la concentración de polifenoles), vuelve más sensible al olivo respecto a enfermedades como el repilo y la verticilosis, contamina las aguas subterráneas y eleva los costes del agricultor”.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba