Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Universidad de Córdoba ha estudiado la absorción de nitrógeno por tipo de suelo y dependiendo de la variedad de olivo. Ha concluido que el olivar no necesita fertilización nitrogenada, ya que lo absorbe del aire, agua y materia orgánica. Además, las variedades españolas Picual, Arbequina y Manzanilla de Sevilla (lo mismo que la griega Koroneiki y la italiana Frantoio) son las más efectivas en esa labor de absorción de nitrógeno.

El estudio elaborado por la universidad citada indica igualmente que “una fertilización nitrogenada excesiva es perjudicial, porque reduce la calidad del aceite de oliva (por disminuir la concentración de polifenoles), vuelve más sensible al olivo respecto a enfermedades como el repilo y la verticilosis, contamina las aguas subterráneas y eleva los costes del agricultor”.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba