Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La trufa de Aragón se promocionará en la red de mercados de Barcelona

Ayuntamiento de Graus, Diputación Provincial de Huesca, Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, y Ayuntamiento de Barcelona van a colaborar en la promoción de la trufa de Aragón a través de la red de mercados de la capital catalana. Así lo anuncia la Diputación de Huesca en referencia a la reunión mantenida entre la alcaldesa de Graus, Gema Betorz; la responsable de comercio, mercados y consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Monserrat Ballarín; y la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho. Ha sido en el marco de celebración del mercado de la trufa de Graus, que ha tenido lugar en un hotel de Barcelona.

Elisa Sancho, acompañada por el diputado responsable de desarrollo, Roque Vicente, ha apuntado que “contar con la complicidad del área de comercio, mercados y consumo del Ayuntamiento de Barcelona para la promoción de la trufa en la red de mercados de esta ciudad es sin lugar a dudas una gran promoción para este producto, tan identificado con Graus y la Ribagorza, y que cada vez cuenta con más hectáreas de producción en toda la provincia de Huesca”.

Gema Betorz señala que “la idea es que al comienzo de la próxima temporada pueda participar en el mercado de la trufa de Graus una representación de la red de mercados que Barcelona tiene distribuidos por los barrios de la capital, de manera que conozcan in situ este producto, así como poder realizar más actividades de la mano de la asociación”.

Monserrat Ballarín indica que “para la ciudad de Barcelona es una oportunidad el conocer este producto; hay diez mil bares y restaurantes en los que trabajan más de setenta mil personas, y la trufa de Aragón es una oportunidad de seguir trabajando en nuestra apuesta por productos de calidad, al igual que a través de la red de mercados que hay en Barcelona”.

21 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba