Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La trufa de Aragón se promocionará en la red de mercados de Barcelona

Ayuntamiento de Graus, Diputación Provincial de Huesca, Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, y Ayuntamiento de Barcelona van a colaborar en la promoción de la trufa de Aragón a través de la red de mercados de la capital catalana. Así lo anuncia la Diputación de Huesca en referencia a la reunión mantenida entre la alcaldesa de Graus, Gema Betorz; la responsable de comercio, mercados y consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Monserrat Ballarín; y la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho. Ha sido en el marco de celebración del mercado de la trufa de Graus, que ha tenido lugar en un hotel de Barcelona.

Elisa Sancho, acompañada por el diputado responsable de desarrollo, Roque Vicente, ha apuntado que “contar con la complicidad del área de comercio, mercados y consumo del Ayuntamiento de Barcelona para la promoción de la trufa en la red de mercados de esta ciudad es sin lugar a dudas una gran promoción para este producto, tan identificado con Graus y la Ribagorza, y que cada vez cuenta con más hectáreas de producción en toda la provincia de Huesca”.

Gema Betorz señala que “la idea es que al comienzo de la próxima temporada pueda participar en el mercado de la trufa de Graus una representación de la red de mercados que Barcelona tiene distribuidos por los barrios de la capital, de manera que conozcan in situ este producto, así como poder realizar más actividades de la mano de la asociación”.

Monserrat Ballarín indica que “para la ciudad de Barcelona es una oportunidad el conocer este producto; hay diez mil bares y restaurantes en los que trabajan más de setenta mil personas, y la trufa de Aragón es una oportunidad de seguir trabajando en nuestra apuesta por productos de calidad, al igual que a través de la red de mercados que hay en Barcelona”.

21 de febrero de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba