Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Ayuntamiento de Graus, Diputación Provincial de Huesca, Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, y Ayuntamiento de Barcelona van a colaborar en la promoción de la trufa de Aragón a través de la red de mercados de la capital catalana. Así lo anuncia la Diputación de Huesca en referencia a la reunión mantenida entre la alcaldesa de Graus, Gema Betorz; la responsable de comercio, mercados y consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Monserrat Ballarín; y la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho. Ha sido en el marco de celebración del mercado de la trufa de Graus, que ha tenido lugar en un hotel de Barcelona.

Elisa Sancho, acompañada por el diputado responsable de desarrollo, Roque Vicente, ha apuntado que “contar con la complicidad del área de comercio, mercados y consumo del Ayuntamiento de Barcelona para la promoción de la trufa en la red de mercados de esta ciudad es sin lugar a dudas una gran promoción para este producto, tan identificado con Graus y la Ribagorza, y que cada vez cuenta con más hectáreas de producción en toda la provincia de Huesca”.

Gema Betorz señala que “la idea es que al comienzo de la próxima temporada pueda participar en el mercado de la trufa de Graus una representación de la red de mercados que Barcelona tiene distribuidos por los barrios de la capital, de manera que conozcan in situ este producto, así como poder realizar más actividades de la mano de la asociación”.

Monserrat Ballarín indica que “para la ciudad de Barcelona es una oportunidad el conocer este producto; hay diez mil bares y restaurantes en los que trabajan más de setenta mil personas, y la trufa de Aragón es una oportunidad de seguir trabajando en nuestra apuesta por productos de calidad, al igual que a través de la red de mercados que hay en Barcelona”.

21 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba