Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

La trashumancia de ganado vacuno como atractivo turístico

El hotel La Torre del Visco, ubicado en Fuentespalda (Teruel), acaba de lanzar una experiencia para sus clientes: un paquete turístico de cuatro noches que incluye visitas culturales, menús degustación, actividades gastronómicas y la posibilidad de realizar un tramo de la trashumancia con Fernando Robres, ganadero de vacuno de Mosqueruela (Teruel). Dos veces al año, en otoño y primavera, Fernando traslada a sus vacas entre las montañas de Teruel y las praderas del interior de Castellón. Lo hace caminando en varias jornadas, por antiguas calzadas romanas. Fernando Robres es el proveedor de carne de vacuno de trashumancia del restaurante El Visco desde hace años. El chef Rubén Catalán asume el reto de preparar a los participantes de esta propuesta un menú degustación en el que la ternera de trashumancia es la principal protagonista. De la misma manera, impartirá una clase de cocina para conocer todos los secretos de su preparación. Ambas actividades están incluidas en el paquete turístico que lanza La Torre del Visco.

3 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba