Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

La trashumancia de ganado vacuno como atractivo turístico

El hotel La Torre del Visco, ubicado en Fuentespalda (Teruel), acaba de lanzar una experiencia para sus clientes: un paquete turístico de cuatro noches que incluye visitas culturales, menús degustación, actividades gastronómicas y la posibilidad de realizar un tramo de la trashumancia con Fernando Robres, ganadero de vacuno de Mosqueruela (Teruel). Dos veces al año, en otoño y primavera, Fernando traslada a sus vacas entre las montañas de Teruel y las praderas del interior de Castellón. Lo hace caminando en varias jornadas, por antiguas calzadas romanas. Fernando Robres es el proveedor de carne de vacuno de trashumancia del restaurante El Visco desde hace años. El chef Rubén Catalán asume el reto de preparar a los participantes de esta propuesta un menú degustación en el que la ternera de trashumancia es la principal protagonista. De la misma manera, impartirá una clase de cocina para conocer todos los secretos de su preparación. Ambas actividades están incluidas en el paquete turístico que lanza La Torre del Visco.

3 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba