Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura ha organizado el webinar “El desafío y la oportunidad de las tecnologías”. Se celebrará el jueves, 16 de septiembre, de 10:00 a 13:30 horas. Allí se hablará de tecnología aplicada al sector hortofrutícola. Es un evento que tiene lugar con motivo del Año Internacional de la Frutas y Hortalizas.

En esta jornada on line se hablará de cómo la innovación y las tecnologías de la información permiten dar respuestas al sector de las frutas y hortalizas, del que España es un referente mundial.

Tendrá lugar la presentación de FRUKTIA, que es una herramienta predictiva de la producción de fruta de hueso y cítricos en España. Ha sido desarrollada por el Ministerio de Agricultura.

También se celebrará una mesa redonda titulada “Las tecnologías de la información como herramientas para responder a los nuevos retos en la producción de frutas y hortalizas”.

El programa de este webinar se puede consultar y la inscripción se puede cursar en el enlace siguiente:

7 de septiembre de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba