Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La tecnología en hortofruticultura será analizada el 16 de septiembre en un webinar

El Ministerio de Agricultura ha organizado el webinar “El desafío y la oportunidad de las tecnologías”. Se celebrará el jueves, 16 de septiembre, de 10:00 a 13:30 horas. Allí se hablará de tecnología aplicada al sector hortofrutícola. Es un evento que tiene lugar con motivo del Año Internacional de la Frutas y Hortalizas.

En esta jornada on line se hablará de cómo la innovación y las tecnologías de la información permiten dar respuestas al sector de las frutas y hortalizas, del que España es un referente mundial.

Tendrá lugar la presentación de FRUKTIA, que es una herramienta predictiva de la producción de fruta de hueso y cítricos en España. Ha sido desarrollada por el Ministerio de Agricultura.

También se celebrará una mesa redonda titulada “Las tecnologías de la información como herramientas para responder a los nuevos retos en la producción de frutas y hortalizas”.

El programa de este webinar se puede consultar y la inscripción se puede cursar en el enlace siguiente:

7 de septiembre de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba