Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Son cifras que publica la asociación profesional española de la producción ecológica Ecovalia, con base en datos que aportan la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) y el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL). El crecimiento de la agricultura ecológica a nivel mundial ha sido del 3,5 por ciento en cuanto a superficie y del trece por ciento en cuanto a valor de mercado. La superficie mundial dedicada a ecológico en el año 2000 fue de casi setenta y cinco millones de hectáreas y el valor de lo comerciado se situó en ciento veinte mil millones de euros.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, señala que “es el mayor crecimiento de los últimos años; es un dato histórico y es una prueba de que los consumidores optan, cada vez más, por incorporar los productos ecológicos en su cesta de la compra”. Añade que “en España, aunque el mercado sigue avanzando y está ya en un valor de 2.528 millones de euros, se hace necesaria una apuesta decidida para impulsar el sector de lo ecológico”. En España hay algo más de 2,4 millones de hectáreas en ecológico. Francia cuenta con más de 2,5 millones e Italia con casi 2,1 millones de hectáreas.

16 de febrero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba