Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Ministerio de Agricultura ha dado a conocer los datos sobre producción ecológica de 2020. En resumen, el 10 por ciento de la superficie agraria en España es ecológico, superando los 2,4 millones de hectáreas.

Se eleva la superficie de cultivos permanentes ecológicos; y se mantiene la cabaña ganadera eco, así como la producción acuícola bio (aumentando, eso sí, el número de operadores).

Los principales cultivos ecológicos, por extensión, se corresponden con el olivar, cereales para la producción de grano, frutos secos y viñedo.

Andalucía (con más de un millón de hectáreas), Castilla-La Mancha (con 422.864 hectáreas) y Cataluña (con 257.000 hectáreas) concentran tres cuartas partes de la superficie eco total de España.

Éste es el primer país europeo en superficie y producción ecológica, y el tercero del mundo (por detrás de Australia y Argentina).

El ministro de Agricultura, Luis Planas, destaca que “España está en disposición de cumplir con los objetivos del Pacto Verde europeo, en el sentido de destinar el 25 por ciento de las tierras agrícolas a la producción ecológica en 2030”.

12 de julio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba