Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura ha dado a conocer los datos sobre producción ecológica de 2020. En resumen, el 10 por ciento de la superficie agraria en España es ecológico, superando los 2,4 millones de hectáreas.

Se eleva la superficie de cultivos permanentes ecológicos; y se mantiene la cabaña ganadera eco, así como la producción acuícola bio (aumentando, eso sí, el número de operadores).

Los principales cultivos ecológicos, por extensión, se corresponden con el olivar, cereales para la producción de grano, frutos secos y viñedo.

Andalucía (con más de un millón de hectáreas), Castilla-La Mancha (con 422.864 hectáreas) y Cataluña (con 257.000 hectáreas) concentran tres cuartas partes de la superficie eco total de España.

Éste es el primer país europeo en superficie y producción ecológica, y el tercero del mundo (por detrás de Australia y Argentina).

El ministro de Agricultura, Luis Planas, destaca que “España está en disposición de cumplir con los objetivos del Pacto Verde europeo, en el sentido de destinar el 25 por ciento de las tierras agrícolas a la producción ecológica en 2030”.

12 de julio de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba