Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La subida de precios en origen (fruta de hueso) no compensa el incremento de los costes de explotación

Es la reflexión que realiza COAG (coordinadora a la que pertenece UAGA) en el ecuador de la campaña de recolección de la fruta de hueso. Se confirma que la cosecha se ha reducido en entre un 15 y un 25 por ciento. El aumento de precios en origen se cifra en un 15 por ciento; sin embargo, los costes de explotación se han incrementado en un 30 por ciento.

Este último incremento se debe a la adopción de medidas preventivas frente al coronavirus.

COAG aporta datos sobre los precios en origen de las distintas especies de fruta de hueso:

– El melocotón se sitúa en la actualidad entre 0,50 y 0,60 euros el kilo.

– La nectarina entre 0,60 y 0,80 euros.

– El paraguayo entre 0,60 y 0,70 euros.

– Y el albaricoque entre 1 y 1,20 euros el kilo.

COAG denuncia que las grandes firmas de distribución europeas están usando artimañas para reducir injustificadamente el precio en origen de la fruta de hueso española. Esta coordinadora de organización agrarias indica que se están usando falsos problemas de calidad y de residuos como excusa para no comprar producto.

Pide además que Agroseguro se haga cargo del 70 por ciento de las cosechas que no se hayan podido recolectar por positivo en COVID-19 en el propietario o en los trabajadores de una explotación.

10 de julio de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba