Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Es la reflexión que realiza COAG (coordinadora a la que pertenece UAGA) en el ecuador de la campaña de recolección de la fruta de hueso. Se confirma que la cosecha se ha reducido en entre un 15 y un 25 por ciento. El aumento de precios en origen se cifra en un 15 por ciento; sin embargo, los costes de explotación se han incrementado en un 30 por ciento.

Este último incremento se debe a la adopción de medidas preventivas frente al coronavirus.

COAG aporta datos sobre los precios en origen de las distintas especies de fruta de hueso:

– El melocotón se sitúa en la actualidad entre 0,50 y 0,60 euros el kilo.

– La nectarina entre 0,60 y 0,80 euros.

– El paraguayo entre 0,60 y 0,70 euros.

– Y el albaricoque entre 1 y 1,20 euros el kilo.

COAG denuncia que las grandes firmas de distribución europeas están usando artimañas para reducir injustificadamente el precio en origen de la fruta de hueso española. Esta coordinadora de organización agrarias indica que se están usando falsos problemas de calidad y de residuos como excusa para no comprar producto.

Pide además que Agroseguro se haga cargo del 70 por ciento de las cosechas que no se hayan podido recolectar por positivo en COVID-19 en el propietario o en los trabajadores de una explotación.

10 de julio de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba